17 de noviembre, día del militante Peronista

La palabra militante lleva en sí misma un carácter sublime. La militancia entraña un compromiso verdadero que va más allá de la identificación con una expresión partidaria nos dice un importante dirigente de La Matanza.

¿Pero que es el día de la Militancia Peronista?- Los años de exilio y la proscripción política y gremial fueron la fragua donde se templó la militancia peronista y en ello los trabajadores se constituyeron en artífices fundamentales para el retorno de Perón a su Patria.

¿Cual fue la decisión o motivo que el regreso de Perón se diera justo ese día? – En aquel memorable Noviembre de 1972 el General Perón envió un mensaje desde Roma, Italia, a todos los habitantes de la Nación argentina, ” Pido al pueblo Argentino, sin distinción de matices, ni categorías políticas que sepan interpretar mi viaje como una empresa de Paz que haga posible la institucionalización del país.

He sido siempre un hombre de Paz. Por eso, desde la cuna de la latinidad, que nos comprende y une a todos, hago una exhortación al pueblo para que, hermanados todos los argentinos, seamos capaces de afrontar este momento decisivo de nuestra historia. Somos todos argentinos y no creo que haya nada que pueda separarnos cuando estemos en la tarea de servir a la Nación con toda decisión, con patriotismo, con grandeza y con desprendimiento¨.

Al finalizar el reportaje el entrevistado termina con esta frase: – “El 17 de Noviembre significa el símbolo de la resistencia y la lucha contra un régimen despótico”. Es el acto heroico de hombres y mujeres fuertemente comprometidos con los ideales de una nación políticamente soberana.

También podría gustarte