ACTOS PÚBLICOS VIRTUALES PARA CUBRIR CARGOS DE INSPECTORES DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LOS GREMIOS DOCENTES SOLICITAN QUE SE LLEVEN A CABO LAS ACCIONES QUE REGULA EL ESTATUTO DEL DOCENTE.

En el día de hoy, se llevó a cabo una nueva reunión de Cogestión con la presencia de representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense y miembros de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, para abordar los siguientes temas:

Miguel Saredi : “Como no estar preocupados ? Ayer hubo 12 fallecidos en La Matanza “(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

– Pruebas de selección para cargos jerárquicos: modalidad virtual, respetando instancias establecidas para modalidad presencial, exceptuando Cargo de Inspector/a, en la que se reemplazará la instancia visita Escuela por prueba escrita.En la próxima semana se estaría publicando en la página web “abc.gov.ar” temario y bibliografía de cada Nivel y Modalidad. Los gremios recepcionarán este documento para su análisis.

– Ingreso a la docencia: se aprobó documento que establece, entre otros temas, la inscripción de aspirantes con título en trámite.

– Cobertura de cargos de Inspectores/as de Enseñanza Titular de la Dirección de Inspección Gral. de la modalidad de Educación Especial Res. N° 3234/18: se aprobó documento que establece procedimiento virtual para llevar a cabo el acto estatutario.

– Acto de Promoción de Directores/as de Primaria: se aprobó llevar a cabo la instancia de promoción para regiones en condiciones: X – XVII – XVIII – XXIII – XXIV.Las regiones restantes están a la espera de finalización de respuesta de recursos.

– Extensión de plazos de vigencia de los listados de difícil cobertura de Educación Artística: se acordó prorrogar estos plazos para todos los Niveles y Modalidades.

– La gestión accedió a un pedido del FUDB y se concretó la reapertura de la comisión de titularizaciones de la ETP. A la brevedad, se tratará el nuevo cronograma de trabajo.Asimismo, se solicitó para un próximo encuentro dar tratamiento a:

– Actos administrativos de titularización de todos los Niveles y Modalidades y actos administrativos de psicofísicos.

– Revisión de titularizaciones de CFP y CFL transferidos- Unificación de criterios administrativos para SAD de toda la Provincia

Además, la D.G.C.YE. DECLARÓ QUE:

“Como parte de las acciones de gestión educativa que llevamos adelante en el marco de la pandemia, se ha decidido el inicio de los actos públicos virtuales para la cobertura de los cargos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo bonaerense. Es la primera vez en la historia que se realizan a través de esta metodología.

Los mismos comenzarán la próxima semana, en las Jefaturas de las 25 regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires, y tendrán como destinatarios las y los inspectores de enseñanza de niveles y modalidades. Con esta decisión, garantizamos además el derecho a los ascensos conforme lo establecido en el Artículo 75 de la ley 10.579, Estatuto del Docente.

Cabe destacar que los términos en que se desarrollarán los actos públicos virtuales han sido acordados en la mesa de co-gestión que se lleva a adelante con representantes de las y los trabajadores”.

La pregunta que queda pendiente es ¿Cuándo empezarán los actos públicos para los docentes en general ?

También podría gustarte