APARECIÓ MUERTO UN POLICÍA CON UN BALAZO EN LA CABEZA

LA MATANZA – ISIDRO CASANOVA 23 DE DIC. – UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL APARECIÓ MUERTO CON UN DISPARO EN LA CABEZA DENTRO DE UN AUTO. AL PARECER LE HABRÍAN SUSTRAÍDO UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO EN DÓLARES.

En horas de la tarde de ayer martes, y a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una persona aparentemente fallecida dentro de un vehículo, personal de la Cría Este 5ta. del Barrio San Carlos, se hicieron presentes en la calle Albarellos y Castañón, localidad de Isidro Casanova, La Matanza.

Al arribar al lugar, se encuentran con un vehículo estacionado marca TOYOTA COROLLA BLANCO que en cuyo interior se hallaba el cuerpo sin vida de un hombre. Tras un primer relevamiento los agentes advirtieron que el vehículo se encontraba totalmente cerrado, con las ventanas levantadas y sin daños a simple vista.

En presencia de testigos, y con las medidas de preservación de huellas y elementos probatorios del caso, los efectivos lograron la apertura del auto y constataron que se trataba del Cabo 1ro. CAVALIERI PABLO ENRIQUE, de 51 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

También establecieron la presencia de una pistola 9 mm. en la mano izquierda del hombre fallecido y una vaina servida en el interior del rodado.

La pareja de la víctima que se hizo presente en el lugar, aseguró que Cavalieri llevaba consigo 450 mil dólares que no fueron encontrados”.

Haciéndose presente personal de la policía científica, fueron realizadas las pericias de rigor, procediéndose a la incautación de la pistola encontrada en el interior del rodado. Se trata de un arma marca RUGER P95, 9mm que se hallaba con un proyectil en la recámara y un cargador conteniendo 13 proyectiles intactos, más otro cargador con 4 proyectiles 9 mm y un teléfono celular.

Ruger P95 - For Sale, Used - Excellent Condition :: Guns.com
Pistola RUGER P95, 9mm similar a la encontrada (Imágen ilustrativa)

Mientras tanto, según confirmaron fuentes policiales a Infocom La Matanza, el médico de la policía pudo comprobar que el agente poseía un orificio de bala con entrada en la región frontal derecha y un orificio de salida en la zona occipital izquierda.

También se conoció el testimonio de una vecina quien manifestó haber escuchado momentos antes “…un vehículo acelerando y al asomarse a la ventana observó un rodado color blanco, el cual se desplazó un metro y medio aproximadamente hacia adelante, para luego escuchar un estruendo similar a un disparo de arma de fuego”, refiriendo que en dicho momento no divisó otros vehículos y/o personas, acercarse o alejarse del lugar.

Por otra parte, los investigadores no encontraron signos de violencia externa en el vehículo, sin embargo, no descartan ninguna hipótesis dado que la pareja de la víctima que se hizo presente en el lugar, de nombre Mónica, abogada y numeraria de la Superintendencia de la Policía Federal, aseguró que Cavalieri llevaba consigo 450 mil dólares que no fueron encontrados. Y agregó que, poco antes del fatal desenlace, el uniformado le había asegurado a su pareja que estaba siendo perseguido por sospechosos.

El Sr. Agente Fiscal, Dr. Diomede Federico, titular de Fiscalía de Homicidios Matanza, dispuso el traslado del fallecido a la morgue judicial y el secuestro del vehículo y el arma de fuego hallada para la realización de pericias de dermotest que podrían llegar a establecer -o descartar- si se trató de un disparo autoinfligido.

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte