AULAS ABIERTAS EN LA MATANZA

Juntos por el Cambio La Matanza ya realizó en el distrito las clases públicas programadas en todo el país en reclamo del retorno a la presencialidad escolar.

La Plaza Sarmiento de Ramos Mejía fue el lugar elegido para la actividad local con la cual el espacio busca canalizar la voluntad de familias, docentes y autoridades del sistema en pos de un ciclo lectivo con los alumnos en las aulas.

Alejandro Finocchiaro Hernán Berisso

Los presidentes de los partidos que integran la coalición, legisladores, concejales, consejeros escolares, dirigentes, referentes de las diferentes localidades, la Juventud y militantes, animaron la jornada que buscó crear reflexionar sobre el peso de la educación, visibilizar los reclamos de la sociedad, crear conciencia sobre el daño ocasionado al proceso pedagógico durante el 2020 y los riesgos que se ciernen si no se obtienen las precisiones pendientes en algunas jurisdicciones, como la bonaerense.

“No solo reclamamos el retorno a las aulas con todos los recaudos que la pandemia impone. La vuelta es el primero de los requisitos. Pero vamos a estar monitoreando permanentemente que los chicos tengan los tiempos necesarios; queremos ver cómo se articula la recuperación de los contenidos, cómo el sistema sale al encuentro de los que se desconectaron por completo de la escuela; seguir los procesos de asignaciones docentes, algo que será central en este año que se estima de muchas licencias. Tenemos que garantizar que se empiecen a recuperar los derechos que les hicieron perder a los chicos en este año sin presencialidad”, dijo Alejandro Finocchiaro.

Hernán Berisso: reclamamos el retorno a las aulas

Estuvieron presentes los diputados nacionales Hernán Berisso y Josefina Mendoza; el diputado provincial Gustavo Vélez; los concejales Lucas Córdoba, Pamela Loisi y Lalo Creus; los consejeros escolares Ricardo Yñiguez y Mariano Alvarez; Jorge Lampa, Gustavo Ferragut, Alejandro Zamorano y Jorge Lasarte, entre otros.

También podría gustarte