Barrio Santa Rita: dos canillas para 400 vecinos

El barrio Santa Rita no figura en Google Maps. Eso, tal vez, puede ocasionar dificultades a algún visitante que ponga rumbo hacia él pero, lamentablemente, ese no es el mayor problema.

https://youtu.be/cLQzxJ-hXEM

Tampoco lo es el estado de las calles de tierra y cascotes que cruzan la barriada ni el arroyo Las Víboras que los inunda varias veces al año. El mayor problema es que el único acceso al agua potable son dos canillas con las que se tienen que arreglar más de 400 familias.

Con esa fuente de agua deben cocinar y beber. También deberían bañarse, ya que la que sacan de los pozos está contaminada. Pero el trastorno es tal, entre tanto viaje con cacharros, que ese cuidado queda de lado.

Estos son los padecimientos que tiene el día a día de tanta gente en el distrito. Muchas veces dije qué pensarían los habitantes de estos lugares cuando escuchaban, en boca de las autoridades municipales, consejos para prevenir los riesgos epidemiológicos y, ante todos los demás, enfatizaban la necesidad de lavarse bien las manos.

El barrio Santa Rita tampoco figura en el mapa de Fernando Espinoza.

Por Alejandro Finocchiaro

También podría gustarte