CASANOVA VIOLENTA: TRAS EL CHOQUE DE LA MOTO AGREDIERON A LA FAMILIA DEL CHOFER Y LE QUEMARON LA CASA

LA MATANZA – 29 DE NOV: DÍA DE FURIA EN BARRIO SAN ALBERTO DE ISIDRO CASANOVA – Según informamos oportunamente, el viernes 27 pasado ocurrió un lamentable accidente en el que perdieron la vida una joven pareja y su hijo de corta edad, los cuales se trasladaban en una moto y al llegar a la esquina, impactaron contra un camión.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 am en la intersección de las calles Pekín y Coronel Terrada, en el barrio San Alberto del partido de La Matanza.

Tras ese primer instante de congoja y dolor, algunos allegados a las víctimas, ante semejante escena buscaron venganza y fueron tras el chofer del camión, identificado como Carlos Alberto LEZCANO, que se encontraba alojado en la comisaría 6ta. de San Alberto. Allí se iniciaron los primeros incidentes con pedradas hacia el frente de la dependencia policial, entre gritos e insultos.

Luego, según nos manifestó la hija del chofer, Lorena, fueron hasta el domicilio particular de la familia LEZCANO, en calle Pekín al 4000 de Isidro Casanova, y allí comenzó otra serie de incidentes aún más graves.

Según testimonio de la hija, gente que se identificó como familiares y allegados a las víctimas de la moto, comenzaron una agresión contra toda la familia, atacando primero a la esposa del chofer y luego también al sobrino, que salió en su defensa.

En este momento el mencionado se encuentra internado en grave estado y con su rostro totalmente desfigurado.

Tras la agresión este grupo de personas logró ingresar a las cuatro viviendas de la familia Lezcano que se hallan linderas con un terreno de por medio que hace las veces de garaje cedido a algunos vecinos.

Allí ingresaron -según testimonio- con bidones de nafta y prendieron fuego el interior. También la emprendieron contra unos vehículos que se encontraban estacionados en el terreno mencionado, resultando dañados tras los disturbios.

Las mascotas de la familia también fueron víctimas inocentes del fuego, entre ellos cuatro gatos que luego aparecieron calcinados entre los escombros.

En ese momento, los vecinos, al percatarse de los desmanes salieron en defensa apedreando a los agresores entre insultos y botellazos y logrando su huida del sitio. Tras ello, ayudaron a apagar las llamas antes de la llegada de los bomberos.

Las mascotas de la familia también fueron presas del fuego, entre ellos cuatro gatos que luego aparecieron calcinados entre los escombros.

En otro orden de cosas, Lezcano, el chofer de 51 años, permanece detenido y alojado en una dependencia judicial. Según lo informado, ya se le efectuaron las pericias toxicológicas de rigor, las cuales dieron negativo.

La familia de Lezcano se encuentra a estas horas solicitando la liberación del chofer, por considerar que no tuvo responsabilidad alguna en el accidente.

Lorena admite que “comprendo el dolor de los familiares de las víctimas pero – decía- eso no justifica lo que han hecho con nosotros; sólo queremos que esta gente recupere la cordura y entienda que se trató de un lamentable accidente en el cual mi papá ése día no salió a matar a nadie, sólo salió a trabajar”, decía entre lamentos por lo angustioso de toda la situación.-

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte