CELINA: DESCONTROL ABSOLUTO

Luego de una nueva toma de terrenos los vecinos reclaman de manera urgente una solución inmediata

Vivimos en el medio de la desidia nos dice un vecino de Villa Celina, la usurpación de terrenos y su comercialización no solo son tolerados por las autoridades municipales sino que también suelen ser organizadas y protegidas por algunos funcionarios.

Continúan las construcciones ilegales

Estas tareas se realizan a plena luz del día, con maquinaria importante y las amenazas a vecinos que se opongan a las mismas o se atrevan a hacer algún tipo de denuncia.

Cualquier terreno es apto para ser tomado, y a medida que comienzan a escasear la opción es rellenar los canales y vías naturales de escurrimiento para luego ocuparlos y venderlos.

Todo esto es imposible de realizar si no se cuenta con maquinaria y el apoyo de funcionarios que garanticen algún tipo de impunidad sentenció otro vecino que por miedo prefiere no ser nombrado.

Cansados de esta situación, un grupo de vecinos ha formado la Asociación Vecinal José Hernández, y desde ella lucha para que las autoridades municipales y policiales restablezcan el orden en el barrio.

Desde el municipio, como era de esperar, no hay ningún tipo de reacción a favor de los vecinos, en cambio desde la órbita policial hay por lo menos atención y contención a los vecinos, incluyendo algunas intervenciones con móviles y personal en la medida de las posibilidades de la comisaría.

AMPLIAREMOS

También podría gustarte