Cinco delincuentes detenidos cuando robaban cables de las cámaras subterráneas ubicadas en la vía pública

08 JUN – ISIDRO CASANOVA – Una banda de malvivientes quedó desarticulada mientras realizaba la sustracción de cables pertenecientes a empresas privadas de servicios, informaron esta tarde fuentes policiales.

El hecho surgió a partir de un llamado al 911 que daba cuenta que varios desconocidos se encontraban realizando maniobras sospechosas dentro de una cámara de inspección subterránea ubicada en la intersección de las arterias Condarco y Av. Cristiania, en la mencionada localidad de Isidro Casanova, Pdo. de La Matanza.

En esas circunstancias, personal perteneciente a la Cría. ESTE 6TA. San Alberto, a cargo del comisario Martínez, Javier, se constituyó en el lugar sorprendiendo a cinco (5) sujetos mientras estaban dentro de la cámara ubicada en esa esquina, con diversos elementos de corte en su poder.

Así mismo, los uniformados constataron que al costado de la tapa abierta de la cámara, se encontraba una camioneta Renault Trafic, dominio VUJ-872 blanca, la cual estaba con sus puertas abiertas como esperando la carga una vez cortados los cables.

Elementos incautados a los imputados por la sustracción de cables del interior de las cámaras.

Por su parte, los numerarios procedieron rápidamente a la aprehensión de los individuos -que en principio opusieron resistencia-, los cuales resultaron ser: Wilfredo Andres P., arg. (28) de Gregorio de Laferrere; Paul Claudio L., arg. (31) de Virrey del Pino; Darío B. (29), arg, de Gregorio de Laferrere; Andrés B. (41), arg. de Gregorio de Laferrere, y Javier Claudio B. (27), arg, de Gregorio de Laferrere, a quienes se les incautaron tijeras de corte, pinzas, martillos y otros elementos que tenían en su poder y eran utilizados para cometer el ilícito.

Los cinco sujetos quedaron detenidos

Finalmente, los voceros policiales señalaron a infocom.ar que estos sujetos son parte de grupos que vienen operando hace meses en La Matanza y se dedican específicamente a cometer este tipo de hechos como es el robo de cables de las empresas de telecomunicaciones, dejando a los usuarios sin servicio de telefonía e internet.

La Trafic utilizada por los malvivientes

Interviene en el caso la UFI y Juicio Nro. 11 del Departamento Judicial de la Matanza, quien dispuso la carátula como AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, dictando demás diligencias de rigor.-

Infocom.ar

También podría gustarte