CORONAVIRUS

Comienzan las pruebas de una vacuna que podría curar el coronavirus

Anuncios

El desarrollo de la misma tiene lugar en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. De esta manera, el gobierno británico busca aplacar las consecuencias del virus COVID-19 en suelo británico.

El funcionario remarcó en conferencia de prensa que “en tiempos normales, llegar a esta etapa habría costado años”. Asimismo el titular de Salud aseguró que el desarrollo de la cura es un asunto “a prueba y error”.

“Las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles”, recalcó Hancock.

El gobierno del Reino Unido facilitó la suma de 20 millones de libras (1.600 millones de pesos) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones (1.800 millones de pesos) para otro proyecto de vacuna en el Imperial College London.

“Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible”, afirmó también. En tanto que prometió que “si alguna de estas dos vacunas funciona y es segura” se brindarán a los británicos “tan pronto como sea humanamente posible”.

La voz de los profesionales

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, advertió esta semana de que el proceso de desarrollo de una vacuna puede ser largo, incluso si muestra signos positivos de que puede proteger contra el virus.

“Todas las nuevas vacunas que comienzan a desarrollarse son proyectos a largo plazo. Solo algunas acaban teniendo éxito. Con el coronavirus no será distinto y presenta nuevos retos”, advirtió el doctor.

FUENTE: CRONICA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar