CORONAVIRUSSociedad

Cómo sigue el cronograma de pagos a jubilados y pensionados

Anuncios

Después de la caótica jornada que se vivió desde la madrugada del viernes con el agolpamiento en colas dentro y fuera de sucursales bancarias de todo el país.

Los bancos volverán a atender hoy domingo de 10 a 17 horas en CABA y en el Conurbano y extenderán dos horas su atención respecto del horario habitual en las diferentes provincias del interior, siempre siguiendo las disposiciones oficiales para ordenar el procedimiento.

ESPACIO PUBLICITARIO

Hoy se atenderá a los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, siempre correspondientes al mes de marzo, cuyos documentos terminan en 2 ó 3.

  • El calendario de cobro seguirá el lunes, cuando será el turno, siempre para el mismo grupo de perceptores, de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.
  • El martes seguirá el pago de las jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo a aquellos con documento terminado en 6, 7, 8 ó 9.
  • El miércoles 8 de abril, en tanto, los bancos atenderán el pago de jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859

En todas esas jornadas las entidades funcionarán en el horario especial dispuesto para superar una presión que hizo eclosión el viernes pasado, cuando los bancos reabrieron la atención al público que habían interrumpido, por disposición del gobierno, desde el 19 de marzo.

Una aclaración importante es que al Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se podrá (se puede ya) acceder a través de cajeros automáticos. El bono de $ 10.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos ya fue depositado el viernes en las cuentas de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 o 3, y ayer en las cuentas de los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 ó 9. Eso significa que, para todos las personas habilitadas a percibirla, la ayuda ya debe estar depositado en sus cuentas, según se comprometió el gobierno.

FUENTE: INFOBAE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar