CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA CUARENTENA

¿Qué podemos hacer para estar bien si pasamos todo el día en casa?

Comprender la realidad. Entender que la situación es la que es y que es imprescindible que colaboremos todos.

Hacer lo correcto. La mejora de la situación depende de nosotros. Hay que cumplir las recomendaciones sanitarias y debemos quedarnos en casa.

Planifica la nueva situación. Hay que empezar a crear nuevas rutinas, nuevos planes. Es recomendable hacernos horarios o anotar nuestras ideas. Otro consejo muy importante es pensar en los productos que nos hacen falta y apuntarlos para comprar todo lo necesario de una vez.

Infórmate adecuadamente. Esto es muy importante. La información siempre debe proceder de fuentes oficiales y fiables. Hay que evitar la sobreinformación. Si no estás seguro de la veracidad de una información, no la compartas en redes sociales

Mantengamos los contactos. Es importante hablar y comunicarte con las personas que quieres y, sobre todo, con los más mayores. Compartir cómo estás viviendo la situación con tus familiares y amigos a través de llamadas o videollamadas te ayudará a hacer más llevadera la cuarentena.

Aprovecha el momento. Intenta hacer cosas que casi nunca puedes hacer por el ritmo y organización de vida que solemos disfrutar. Lee, juega con tus hijos, escucha música, o aprovecha para ver películas.

Tiempo para la creatividad. Aprovecha para cocinar, organizar los armarios. Intenta hacer actividades en compañía como un taller de cuentos o de relatos.

Tiempo para hacer deporte en casa. Puedes valerte de las aplicaciones o tutoriales que hay online. El deporte reduce los síntomas de depresión y ansiedad.

Observa el estado de salud de los que te rodean. Hay que dar importancia al autocuidado. Es fundamental recibir luz natural, dieta equilibrada, dormir las horas adecuadas y no perder el sentido del humor.

Cuida especialmente de tu estado de ánimo, lo que dices y cómo lo dices. Especialmente si tenemos niños en casa.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More