CONTROVERSIA CON UN CUERPO ENCONTRADO EN LA VÍA PÚBLICA

LA MATANZA 05 MAR – UN CONFLICTO DE COMPETENCIAS HA GENERADO QUE EL CUERPO DE UN HOMBRE ENCONTRADO AYER EN AVANZADO ESTADO DE PUTREFACCIÓN, PERMANEZCA TODAVÍA EN EL LUGAR SIN QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN DE ACUERDO EN QUÉ HACER CON ÉL.

El singular caso fue informado ayer en nuestro portal de Facebook (ver acá → https://www.facebook.com/infocomlamatanza/posts/3741262209302866).

Se trata del cadáver de un hombre mayor encontrado entre la basura en la calle Tokio, entre Moldes y Canadá, Isidro Casanova, La Matanza, que presenta miasis humana generalizada (gusanos) y del que no se conocen sus datos filiatorios.

Según los testigos consultados, ya llevaría varios días en ese sitio aunque en horas de la mañana de ayer jueves un chico advirtió -como erróneamente suponían los vecinos-, que no se trataba de un perro sino de un ser humano y que estaba siendo devorado por las ratas y perros que merodean la zona del terraplén del tren Belgrano Sur.

Una vez alertadas las autoridades, se hicieron presentes efectivos de la policía, científica y además solicitaron la presencia del fiscal y médica forense, ésta última fue la que determinó que se trataba de un caso de muerte natural.

A raíz de ello la policía -cuya jurisdicción pertenece a la Cría. 6ta. San Alberto, Casanova-, debió hacerse cargo del cuerpo.

En esta instancia, personal policial de la Cría. de San Alberto, a cargo del Crio. MARTÍNEZ, Javier refirieron a INFOCOM que la comisaría “no cuenta con los medios y un lugar adecuado para depositar el cuerpo … que éstas son tareas más acordes con la morgue judicial, pero al haberse dictaminado la causal de muerte a través de la perito forense como muerte natural, no se han activado dichos mecanismos judiciales”.

Lo cierto es que, habiéndose desentendido la fiscalía del caso y el impedimento de los efectivos policiales al carecer de medios y recursos para recoger y resguardar un cuerpo en semejante estado de descomposición, el cadáver sigue en el lugar del hallazgo sin definirse cuál será su destino final.

Por otra parte, y según los vecinos, el hombre -del cual se desconoce el nombre-, se encontraba en situación de calle y vivía en una precaria vivienda construida con ramas al costado de las vías del ferrocarril, sobre la calle Tokio, lugar donde finalmente fue encontrado.

No obstante todo esto sucede con el cadáver en la vía pública a merced de las alimañas y a la vista de todos, continúan los desacuerdos sin que hasta el momento de esta redacción, ni el área judicial, policial o municipal se pongan de acuerdo (cada uno por las razones que fueran), para darle un cauce al tema que ha generado bastante conmoción y angustia en este barrio de Isidro Casanova.


ACTUALIZACIÓN 15 HS. FINALMENTE, FUE RETIRADO DEL LUGAR EL CUERPO DEL HOMBRE HALLADO AL COSTADO DE LAS VÍAS DE #CASANOVA. Hace momentos se hizo presente una unidad de traslado para llevarse el cadáver de un hombre mayor que estaba hacía varios días en la calle Tokio, entre Canadá y Moldes, Isidro Casanova. El mismo habría pertenecido a un indigente de la zona. Ahora, y tras un primer momento de controversias institucionales, ya fue retirado del lugar.

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte