CONURBANO PICANTE

FUERZAS FEDERALES DESEMBARCAN EN EL CONURBANO BONAERENSE  DEBIDO AL AVANCE DELICTIVO

La violencia delictiva ganó mucho terreno en el Conurbano Bonaerense durante la pandemia por lo que el Gobierno junto a funcionarios de seguridad definieron la llegada de fuerzas federales a una decena de distritos, que se sumarán a los 7.500 efectivos que ya patrullan los distintos barrios pero que resultan claramente insuficientes.

Las fuerzas de seguridad nacional se distribuirán, en principio, en zonas de Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

La decisión de reforzar con Gendarmería, Prefectura y PSA se acordó inicialmente este miércoles en la tensa reunión que mantuvieron en La Plata los funcionarios de Seguridad con Axel Kicillof, y terminó de definirse en las últimas horas en un diálogo directo entre el gobernador y la Ministra de Seguridad Sabina Frederic quien mantiene un cortocircuito con el Ministro Sergio Berni.

En la práctica, el acuerdo entre Frederic y Kicillof supone que las fuerzas federales realizarán operativos complementarios a las tareas que lleva adelante actualmente la policía bonaerense, con apoyo de efectivos en los distintos barrios donde sean requeridos.

La preocupación por el brote de delitos quedó expuesta tras el análisis de las estadísticas recientes, que muestran un retroceso en el escenario logrado entre enero y mayo, cuando se había logrado una disminución del 26% en los robos y robos agravados. Desde mayo, aún en pleno tiempo de aislamiento obligatorio por el coronavirus, la cantidad de hechos delictivos volvió a ocupar el primer plano.

La llegada de refuerzos busca aliviar la carga de los intendentes, primer termómetro del malestar social por el aumento de los delitos.

Los ciudadanos de La  Matanza están hartos de la inseguridad y se recuerda latente la frase del Ministro de Seguridad Bonaerense:  “… PARECÍA SINALOA” comparación quepuede aplicarse a muchas de las zonas calientes del distrito matancero.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More