CORONAVIRUS EN LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº43 DE G. CATÁN.

PREOCUPACIÓN DENTRO DE LAS PAREDES DEL PENAL DE G. CATÁN POR EL AVANCE DEL VIRUS.

Antes de la llegada del fin de semana correspondiente a los días 4 y 5 de julio se confirmó un caso de COVID-19 dentro del pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria Nº 43 de González Catán. Ese fin de semana fue muy complicado dentro del penal, puesto que hubo un problema eléctrico que lo dejó sin luz y los detenidos quedaron -engomados- encerrados en los calabozos debido a toda la situación. Algunos hablaban de riesgo de motín, pero las autoridades del servicio penitenciario se comprometieron a encontrar una rápida solución y se calmaron las aguas.

El día 14 de julio el director de la Unidad Néstor Fabián Rodríguez, junto a los subdirectores Maximiliano Gómez y Diego Gómez dispusieron todo lo necesario para el ingreso de los ocho operarios municipales al establecimiento y el desarrollo de su labor de seguridad e higiene. Estos, vestidos con trajes de protección , procedieron a desinfectar el lugar como medida preventiva.

Sin embargo, sospechamos que las medidas se demoraron y dado lo contagioso del coronavirus supusimos que habría más contagiados.

Según trascendidos ya son 5 (cinco) los detenidos derivados a centros de salud por COVID- 19 positivo y, ahora tanto el pabellón 4 como el 8 se encuentran en situación de aislamiento.

Toda esta situación a generado preocupación entre los internos, algunos de ellos con problemas de salud, y los agentes del servicio penitenciario.

Esperamos el comunicado oficial por parte de las autoridades de la unidad penitenciaria.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More