Coronavirus: Tendencias en ventas online

La crisis provocada por la propagación del virus freno el sector comercial, hay algunos rubros que tuvieron un repunte en sus ventas y aumentos en su producción

SEMrush

Mientras los grandes centros comerciales, restaurantes, cines y locales de ropa observan una fuerte caída por la menor circulación de clientes y el temor a los contagios en lugares muy abarrotados, hay rubros en alza: servicios de delivery y plataformas online, grandes supermercados y mayoristas, venta de notebooks y empresas dedicadas a la producción de productos de higiene.

Desde el rubro de tecnología, también se espera un aumento en la demanda de servicios de software destinados al teletrabajo y a las reuniones virtuales o videoconferencia, en el caso de las empresas que no los habían implementado hasta ahora. También de las plataformas de educación online. En Europa, Microsoft, por ejemplo, ofreció durante seis meses sin costo sus herramientas de teletrabajo y empresas de telefonía mejoraron las conexiones por Internet de sus clientes de forma gratuita.

Las empresas de logística (que entregan paquetes a domicilio), las de venta minorista de alimentos y las de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes al impacto de la pandemia de coronavirus, según un informe publicado por la agencia de calificación crediticia Moody’s.

También se espera en las próximas semanas un crecimiento en el sector de entretenimiento online: desde videojuegos, servicios de streaming de películas y series, aplicaciones. En los países donde ya experimentaron medidas de aislamiento más extremas, como China, los juegos por Internet incrementaron sus ventas hasta un 50 por ciento. En la Argentina, en tanto, el impulso en este rubro puede estar más limitado porque muchos precios están expresados en dólares y además debe pagarse un 30% más por el Impuesto PAIS.

FUENTE:INFOBAE