COVID-19: China reporta su máximo cifra de casos diarios desde abril

El gobierno de ese país ha informado la detección de 57 nuevos positivos en las últimas horas. De ellos, 38 están relacionados con un mercado mayorista y los 19 restantes son importados.

SEMrush

China ha informado hoy de que ayerregistró el mayor número de nuevos casos de coronavirus en los dos últimos meses: 57, de los cuales 38 fueron de transmisión local. Solo dos se identificaron fuera de la capital, donde todos están relacionados con el principal mercado de abastos de la ciudad.

No obstante, las Autoridades están convencidas de que este foco no supondrá el inicio de la temida segunda ola de la epidemia. «Debemos aprender del dolor que hemos sufrido e incrementar las medidas de prevención de la epidemia», afirmó ayer el secretario del Partido Comunista en Pekín, Cai Qi, durante una reunión con responsables del dispositivo que la capital ha puesto en marcha para atajar la infección.

El mercado se ha cerrado a cal y canto, y lo mismo sucede con las zonas residenciales de los alrededores, en el distrito sureño de Fengtai. «Se han bloqueado todos los accesos y las Autoridades están yendo puerta por puerta para preguntar a los vecinos si han estado en el mercado. Parece que van a hacer tests a todos», comenta una usuaria de Weibo que acompaña su mensaje de la imagen de unas vallas azules utilizadas para cortar una pequeña calle y otra fotografía de una cola frente a un centro para realizar las pruebas.

Según titula el diario Global Times, controlado por el Partido Comunista, ‘Pekín entra en una nueva fase de la lucha contra la Covid-19’, Fengtai está «en estado de guerra», y el rastreo de casos se extenderá a las ciudades y provincias limítrofes, donde ya se solicita que los vecinos que hayan estado en Xinfadi informen de ello para realizarles pruebas.