Economía

Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Anuncios

Las entidades bancarias tienen disponible la opción para solicitar el crédito de hasta 150.000 pesos en las cuentas de homebanking de sus clientes. Cómo deben acceder aquellos trabajadores que no tienen tarjeta ni cuenta bancaria y cuáles son los requisitos para no quedar excluido de la medida.

Ante la recesión económica general y la imposibilidad de trabajar de muchos monotributistas y trabajadores independientes, el Gobierno nacional anunció una ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo. Entre otras medidas, está el otorgamiento de créditos a tasa cero de hasta 150.000 pesos.

En ese sentido, desde este lunes, los bancos ya tienen disponible en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción para que puedan pedir los créditos. Los mismos podrán ser aplicados por contribuyentes que estén o no bancarizados, por lo que la AFIP dispondrá en qué bancos debe cobrar el dinero cada contribuyente.Los beneficiarios que no posean cuenta bancaria recibirán un correo electrónico para iniciar el proceso de apertura de una con el banco asignado.

Como se informó días atrás, los trabajadores deben solicitar el beneficio en el banco que estén operando. El crédito se acreditará, directamente, en la tarjeta de crédito del beneficiario. El monto será igual al 25 por ciento de la facturación anual de la categoría en que está inscripto el monotributista hasta un máximo de 150.000 pesos.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas iguales mensuales y consecutivas. A cada cuota, se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los monotributistas. El monto será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

Beneficiarios no bancarizados
Según informaron las entidades bancarias, en el caso de aquellos beneficiarios que no posean tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, el banco que les fue asignado les dará una tarjeta en forma gratuita. La persona no deberá abonar su mantenimiento durante los 18 meses que dure el crédito (seis de gracia y doce de pago en cuotas).

Para evitar que los beneficiarios sin cuenta concurran a los bancos a abrir una, las entidades se contactarán con ellos por correo electrónico para iniciar el proceso de apertura. De esta forma, se coordinará la entrega y habilitación de la tarjeta.

Vale recordar que serán excluidos aquellos que facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, hayan hecho compras mayores al 80 por ciento de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que están registrados.

FUENTE: EL1DIGITAL

Etiquetas
Botón volver arriba
WhatsApp chat
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar