Denuncian que en una escuela de La Matanza los alumnos conviven con roedores

15 JUN – RAMOS MEJÍA – Los chicos comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por las ratas: “Reclamamos varias veces pero no nos dan una solución”, dijo una mamá.

Desde que empezaron las clases, hubo muchas denuncias en las que los padres contaron los problemas que había en escuelas a las que asisten sus hijos. 

En ese sentido, la mayoría de los reclamos tenían que ver con la falta de calefacción en las aulas. Ahora, se conocieron denuncias acerca de que un colegio de Ramos Mejía fue invadido por las ratas.

Se trata de la Escuela Primaria N° 29 Sargento Cabral de La Matanza, ubicada sobre la calle Oncativo al 250, de la citada localidad del Pdo. de La Matanza.

Allí concurren cientos de chicos de 08:00 a 16:00 y deben almorzar en el comedor. En los últimos días lo hicieron en el patio o en el aula porque en el lugar hay ratas.

A esta escuela asiste la hija de 7 años de Liliana, una madre que está preocupada por la falta de higiene que hay en el establecimiento.

“Como el colegio tiene doble escolaridad, los chicos tienen que almorzar en el comedor, pero mi hija me contó que cuando no hace mucho frío comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por las ratas”, detalló la mujer al medio TN.

El reclamo de los padres a las autoridades. 

Además, dijo que la basura desborda por los tachos. “Como la limpieza está ausente, le dije a mi hija que se lave bien las manos cada vez que toca algo, y que limpie bien la mesita donde va a comer. Los padres estamos muy preocupados. Algunos decidieron no mandar a los chicos a la escuela”, relató.

Ante los reclamos, el fin de semana se colocaron cebos para atrapar a los roedores. “Esta acción la realizó la Cooperadora, o sea los padres nos encargamos porque la directora está de licencia hasta julio y la vicedirectora no nos da una respuesta. Pero esto que se hizo fue un paliativo, no la solución definitiva”, concluyó.-

Infocom.ar, con información de TN
*Imagen de portada ilustrativa

 

También podría gustarte