CORONAVIRUSSociedad

Desde este lunes abren los Pago Fácil y Rapi Pago

Anuncios

Desde el Banco Central anunciaron que desde el lunes reabren las empresas de cobro de servicios, los que se conocen como Rapi pago y Pago Fácil.

En la actualidad, Rapipago y Pago Fácil está operando solo con un 20% de las bocas diponibles. Son aquellas ubicadas en autoservicios, farmacias, kioscos y otros comercios pequeños. En las grandes cadenas de supermercados, las empresas de recaudación suelen tener stands, con personal propio, cuyo funcionamiento no está permitido desde que se inició la cuarentena.

La decisión fue tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina, organismo regulador de las empresas de cobranza extrabancaria. En la jornada de ayer, tal como adelantó Infobae, se conoció que la cámara que las agrupa había elaborado un plan para satisfacer las condiciones sanitarias y que el mismo estaba bajo el análisis de las autoridades.

A través de un comunicado, el Banco Central aclaró que “las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”.

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), Gustavo Gómez, había explicado ayer que “si el Central y otros organismos de Gobierno lo aprueban, podríamos abrir nuestros locales esta misma semana”, en referencia a una autorización que finalmente llegó.

Esta excepción a la cuarentena vigente desde el 20 de marzo pasado surgió por el pedido de las empresas de cobranza y por las distribuidoras de servicios públicos, que vieron caer su recaudación de forma alarmante. El amplio segmento de la población que se maneja exclusivamente en efectivo, en particular en el ámbito de la economía informal, suele pagar las facturas de los servicios públicos a través de estás compañías. Los bancos suelen cobrar únicamente a sus clientes.

Las empresas de CAECEIS tienen cerca de 20.000 bocas de cobro en todo el país, pero actualmente está en funcionamiento solo un 20% de esa red. Desde que se dictó la cuarentena, los centros de cobro están cerrados. Unicamente funcionan aquellas bocas ubicadas en autoservicios, farmacias, kioscos y otros comercios pequeños. En las grandes cadenas de supermercados, las empresas de recaudación suelen tener stands, con personal propio, cuyo funcionamiento no está permitido desde que se inició la cuarentena.

Etiquetas
Botón volver arriba
WhatsApp chat
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar