Detienen a banda que vendía combo de PCR negativos más pasajes de micro a Paraguay

09 ENE – Los sujetos involucrados en la maniobra fueron detenidos en la Terminal de Larga Distancia de Tigre, acusados de proveer a los viajeros de certificados truchos. Se secuestraron documentos, computadoras y más de 600 mil pesos en efectivo. Hay siete detenidos.

De acuerdo a las fuentes, en las últimas horas la Policía Bonaerense y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realizaron un operativo conjunto en la Terminal de Larga Distancia de Tigre y detuvieron a una banda que vendía pasajes de colectivo junto con PCR truchos para esquivar los controles sanitarios dispuestos por el gobierno nacional. 

Los delincuentes de nacionalidad argentina y paraguaya fueron aprehendidos luego de que se comprobara su operación en dos empresas de micros donde facilitaban las habilitaciones que piden desde las autoridades nacionales para poder viajar.

El objetivo era que los clientes compraran los boletos y además asegurar que pudieran viajar, un requisito que se pide además del pase sanitario.

Además del pasaje, se ofrecían PCR apócrifos que indicaban el resultado negativo del test.

Según la disposición del Decreto 1198/2021 que empezó a regir el 1 de enero, los mayores de 13 años deben tener al menos dos dosis contra el coronavirus para poder realizar viajes de larga distancia. 

La policía fue alertada de esta práctica y decidió comprobar lo que sucedía. Con las pruebas pertinentes, el fiscal de turno ordenó allanar los locales de las dos empresas implicadas, identificadas como La Santaniana y La Guaireña, y poner en marcha el operativo. Ambas realizan habitualmente viajes hacia Paraguay. 

Además de los siete detenidos, se incautaron documentos y computadoras que daban cuenta de la falsificación de los test, además del secuestro de 650.000 pesos.

Finalmente, se informó que la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.-

(Imágenes ilustrativas)

También podría gustarte