Detuvieron a dos hermanos que usurpaban terrenos y los vendían a través de redes sociales

27 MAY – Dos hermanos, de 35 y 33 años, fueron detenidos por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Pilar y al estar sospechados de usurpar terrenos, los cuales posteriormente vendían en las redes sociales y tras utilizar falsos usuarios.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que los individuos, de 35 y 33 años, fueron apresados ​​en un allanamiento que se realizaron en el denominado Barrio Peruzzotti, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias fueron una carga de las pesquisas destinadas en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y en la DDI de San Isidro.

Trascendió que los servidores públicos, al revisar el domicilio, incautaron escrituras, boletos de compra y venta de propiedades, certificaciones de escribanos, tasas de impuestos provinciales y municipales, planos de diversos lotes y viviendas, solicitudes de créditos bancarios hipotecarios y también una notebook.

Estas tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia que un hombre formuló el 27 de abril pasado, en la que la víctima sostuvo que un campo de su propiedad, situado en el Barrio Monterrey, había sido alambrado por personas a las que él no conocía.

Pero además el damnificado agregó que había encontrado que el predio era ofrecido a la venta en redes sociales por un usuario que hacía llamar a Adrián Cortez.

Se comprobó a su vez que el mayor de los implicados en la maniobra registra antecedentes por ilícitos similares.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de estafas reiteradas y tentativa de usurpación” , el doctor Raúl Casal , fiscal de la Unidad Funcional N ° 1 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.-

También podría gustarte