Detuvieron a una monja acusada de abusar de una nena que estaba a su cargo

09 JUN – Este miércoles fue allanada la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne. En ese marco, fue arrestada una religiosa extranjera de 64 años llamada María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina” acusada de abuso sexual de menores.

Según consta en la causa, “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de las Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja abusó de una menor que se fue a su cargo.

La víctima tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, consta en el expediente.

El caso llegó a la fiscalía el 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso. La denuncia fue ratificada.

Este último lunes se realizó la cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención. La víctima reflejó en su relato que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito. La monja, de acuerdo al relato, la tocaba “por encima de la ropa”. Además, la religiosa habría espiado desnuda a su víctima.

En los procedimientos participaron la Dirección de la Niñez y Adolescencia de Tres de Febrero; Dirección de la Niñez y Diversidad Sexual de Pilar, así como el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tigre.-

También podría gustarte