Diputado chileno que propone trasladar pacientes con coronavirus a Argentina

El diputado del oficialista partido Renovación Nacional propuso trasladar pacientes chilenos a Buenos Aires o Mendoza en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

Mientras Chile sigue atrapado en una emergencia sanitaria después de tres meses de medidas fallidas contra la pandemia de coronavirus, un diputado de ese país propuso trasladar pacientes desde allí hasta Argentina. Se trata de Andrés Celis Montt, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, quien estimó que los traslados podrían hacerse en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

“No es una idea original mía, esto fue propuesto por el presidente de la sociedad chilena de medicina intensiva”, aclaró el diputado del oficialista partido Renovación Nacional a MDZ Radio.

El polémico plan, según dijo, es que “ante el colapso, en vez de trasladar a pacientes críticos con Covid-19 a Concepción, por qué no utilizar los recintos hospitalarios de Argentina de las provincias cercanas a nuestro país”. “Como ustedes no están saturados, podríamos hacer un convenio de traslado hacia Buenos Aires y Mendoza. Y luego, si pudiese haber una explosión de contagiados, ustedes poder usar la estructura nuestra”, explicó el legislador.