Efectivo de la Policía Federal abatió a delincuente de un tiro en la cabeza, en intento de asalto

29 JUN – En las últimas horas un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se defendió a los tiros de dos maleantes que ingresaron a su domicilio.

Se trata del efectivo de la PFA, CRISTIAN DAMIAN D., arg., 49 años quien se encontraba en su casa de la localidad de San Antonio de Padua, Merlo.

Refirió al personal del Comando de Patrullas Merlo que acudió al alerta, que momentos antes, encontrándose franco de servicio y vestido de civil en el interior de su garaje, es sorprendido con fines de robo por dos desconocidos armados, quienes ingresan destrabando la puerta del garaje, la cual se encontraba sin llave.

En esas circunstancias, se identifica como policía y es apuntado con un arma de fuego a la cabeza. Simultáneamente el efectivo reacciona y repele el intento de agresión con cuatro disparos con su arma reglamentaria Browning cal. 9mm.

A raíz del enfrentamiento, resulta abatido uno de los sujetos de un certero impacto en el parietal izquierdo, en tanto que el cómplice fue neutralizado por el efectivo en el interior del garaje.

Por otra parte, en el piso, y próximo al cuerpo del sujeto muerto, se encontró una pistola Bersa cal. .380 (sin impedimento) con un proyectil en la recámara y un cargador con 2 proyectiles intactos, del mismo calibre.

Tras arribar personal de CRÍA. MERLO 2DA., S.A. DE PADUA se procuró la identificación del sospechoso abatido que se hallaba indocumentado y respondería al nombre de GASTÓN y del cómplice aprehendido, identificado como C. MAXIMILIANO JESUS (29) arg. oriundo de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Intervino la UFI Nº 4 del fiscal Dr. Marcos, quien dispuso por protocolo, instrucción y pericias por parte de Gendarmería Nacional.

Infocom.ar

También podría gustarte