EL CONSEJO ESCOLAR GASTA MILLONES EN UNA OBRA SIN HABER DEFINIDO SU DESTINO.

LA CONSEJERO ESCOLAR LORENA RAMOS DEL UNIBLOQUE RADICAL DENUNCIÓ QUE SE LLEVA ADELANTE UNA OBRA BAJO INCUMPLIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Los vecinos del Km 43 de Virrey del Pino se asombraron cuando se enteraron que el Consejo Escolar de La Matanza ponía en marcha una obra, en el lugar donde estuvo ubicado el Jardín 912 y que esta no estaría destinada a la creación de un nuevo establecimiento escolar, por lo que se pusieron inmediatamente en contacto con la Consejero Escolar Lorena Ramos quien es vecina y referente de la zona.

Entonces, Lorena Ramos se dirigió al barrio Mercedez Benz donde se le estaban realizando mejoras a la casa donde solía funcionar el jardín de infantes por un valor aproximado de entre cuatro y cinco millones de pesos según habría trascendido.

OSCAR HIDALGO: UN ORGULLO MATANCERO(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Los operarios que estaban trabajando le preguntaron a la representante del Consejo Escolar si estaba contenta por la rapidez que se llevaba adelante la construcción, pero ella se encontraba sumamente sorprendida porque desconocía que se llevaría adelante tales refacciones, puesto que no hubo consulta por parte de la Presidente del Consejo Escolar, la señora Sabrina Arias.

estado de las escuelas en La Matanza

Sin embargo, no te terminaban las sorpresas porque cuando solicitó el legajo de la obra, el cual es un acto administrativo ineludible, el mismo no existía y nadie en el Consejo Escolar ni en Infraestructura Escolar conocía cuál era el destino definitivo de lo que se estaba llevando adelante con el dinero de los contribuyentes.

CONTINUA EL MAL TIEMPO Y CRECE LA PREOCUPACIÓN EN LA MATANZA(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Por estas razones, la Consejero Escolar Lorena Ramos del unibloque radical, ya que se retiró del bloque de Juntos por El Cambio, denunció que el Consejo Escolar de La Matanza lleva adelante una obra bajo incumplimiento administrativo. Sabrina Arias, Presidente del Consejo del Consejo Escolar, avaló que se lleve adelante una obra en las antiguas instalaciones del Jardín 912 del barrio Mercedes Benz sin que se haya registrado el legajo correspondiente al inicio de la obra.

gobierno de la PBA

Recordamos que en el año 2015, después de una larga lucha de la comunidad educativa, el entonces Gobernador Daniel Scioli inaguró el nuevo Jardín 912 en la calle Vacarezza 297, de Virrey del Pino dejando atrás la antigua casa del Barrio Mercedez Benz donde funcionaba.

Por otra parte, cabe mencionar que la matrícula de alumnos viene en crecimiento en toda La Matanza ya no solo por el crecimiento vegetativo sino también porque está llegando un aluvión de alumnos provenientes de la escuela privada, y hay una necesidad imperiosa de creaciones de jardines de infantes. por lo que los vecinos del Km 43 de Virrey del Pino hubiesen preferido la construcción de un nuevo establecimiento para los chicos que cursan el nivel inicial; si bien la casa donde funcionaba el Jardín 912 debería haber sido demolida para tal fin.

También cabe destacar que en el distrito hay obras que están paralizadas por cuestiones del ASPO según informan desde el Consejo Escolar Matancero, aunque estas refacciones del barrio Mercedes Benz se vienen realizando en tiempo récord.

Para finalizar, solo resta decir que la obra que se está llevando a cabo donde funcionaba el jardín de infantes costará millones y al día de la fecha nadie sabe cuál será su destino definitivo, y debido a esto hay una denuncia vigente. ¿Aparecerá el legajo entre gallos y media noche?

escuelas publicas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More