El dólar “blue” se recalienta: subió a $ 187 a pocos días de las elecciones

08 SEP – En la cuenta regresiva para las PASO, que se celebrarán el domingo en todo el país, el dólar “blue” continúa su ritmo alcista y hoy se vendía a $187 en las famosas “cuevas”.

Las especulaciones sobre los posibles resultados de las elecciones vienen empujando una suba de la moneda estadounidense, que se comercializa en el mercado paralelo.

La falta de oferta y el incremento de la demanda hacen que, desde el inicio de la semana, las subas sean sostenidas. Hoy tocó su máximo valor en el año y quedó a $ 8 de su pico, alcanzado en octubre de 2020.

En el microcentro, el dólar marginal se ofrecía esta mañana a $ 185 para la compra y a $ 182 para la venta, pero hacia el mediodía subió $ 2 más para la compra ($ 187) y $ 1 para la venta ($ 183). Además, amplía aún más la brecha con el dólar oficial ($ 98,04).

Mientras tanto, en la Bolsa de Buenos Aires el índice S&P Merval caía esta mañana a 3% en pesos y 3,1% en dólares, después de varias jornadas positivas, que eran leídas por los analistas como un guiño a una posible derrota electoral del oficialismo este domingo a nivel nacional.-

Infocom.ar

También podría gustarte