EL FIGUEROA PAREDES DE GREGORIO DE LAFERRERE FUE DENUNCIADO POR MALA PRAXIS.

LA FAMILIA DE LA OFICIAL ERICA JOHANA SANTILLAN PIDE JUSTICIA.

A las 13 hs del día de hoy, se llevó a cabo una movilización a la clínica Figueroa Paredes debido a que pesa sobre la misma una denuncia por mala praxis a la joven oficial Erica Johana Santillán, por la cual se presume que perdió la vida después de haber dado a luz a su tercer hijo.

La movilización – y escrache- a la clínica continuó con un corte a la Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas cruce Esteban Echeverría a la altura del Km 26 de Gregorio de laferrere.

Participaron de la protesta familiares de Erica, amigos y familiares de Magalí Mendez quien también habría sido víctima de mala praxis en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Erica Johana Santillán falleció en dudosas condiciones en el Hospital Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere y su familia declaró:

 “Erica Johanna Santillan de 30 años de edad con dos hijos de 9 y 11 años,  y un embarazo en curso de 30 semanas empezó con pérdidas y el día 9 de julio se dirige a la clínica Figueroa Paredes del Km 26, donde empezó toda la pesadilla…

 Para comenzar,  la atención del personal fue pésima, insultaron y maltraron a Erica, llegándole a decir  “Levántate la grasa” cuando iban a hacerle alguna revisación.

 Erica entró súper bien, sin síntomas de dolor, su preocupación en todo momento eran las pérdidas que venía teniendo por su bebé, por lo que el día 9 de julio la dejan internada sin hacerle una ecografía de guardia, para saber cómo estaba la bebé, debido a que era feriado, querían que ella espere hasta el día lunes – 96 hs después – para poder hacerle una eco. ‘No entendieron que fue de urgencia’.  Tuvo que discutir con los médicos para que le hagan la eco…

 Finalmente, le hacen la ecografía el viernes 10 de julio y le detectaron una ruptura en la bolsa por eso la pérdida del líquido amniótico.

 Entonces, los médicos  le dijeron que debía guardar reposo absoluto y que la bebé iba a nacer en 4 semanas más, lo cual no sucedió porque, a las 3 de la madrugada del día sábado 11 de julio, Erica sufrió una fuerte hemorragia y tuvieron que llevarla a quirófano de urgencia.

CORONAVIRUS EN TIENDAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

 En quirófano, su bebé nació de 30 semanas con diagnóstico estable, pero ella perdió mucha sangre, por lo que los médicos llaman a un familiar directo para que firme la autorización para hacerle una transfusión sanguínea.  Su hermana firma y los médicos le dicen que en caso de necesitar otra transfusión iban a volver a comunicarse.

 Erica sale bien de quirófano, habla con un médico y le pregunta por su beba, La cual no llegó a conocer, y le pide al médico que la pasé a sala ya que se encontraba en terapia intensiva por la sangre que había perdido.

Por su parte, los médicos informan  en su parte médico  que estaba con un poco de palpitaciones y al día siguiente, se normalizaba la pasaría a sala . ‘Gracias Dios dijimos todos’. Ese parte médico fue a las 14:30hs del día lunes 13 de julio y a las 16:30hs del mismo día llaman a su hermana desde la clínica, para  que vaya a ver a  Erica ya que se había descompensado.

 Cuando llega se encontró  con la peor noticia de todas,  Erica ya había fallecido.

 Entre llantos y preguntas sin respuestas su hermana logra entrar a verla. Erica estaba todavía en la habitación de terapia con su cuerpo tibio en un mar de sangre, con espuma blanca saliendo de su boca.

 Los médicos informan que sufrió un paro y falleció. Recordamos que dos horas atrás en el parte médico ella estaba bien y consiente. Los doctores empiezan a contradecirse unos con otros y su médico encargado de piso dice ” YO NO SÉ NADA YO ESTABA EN MI CASA , DEJÉ LAS INDICACIONES QUE HABÍA QUE SEGUIR ,ELLA MURIÓ CUANDO LE ESTABAN HACIENDO LA TRANSFUSIÓN” .

¿Cómo transfusión? No se iban a comunicar para avisar si le volvían hacer una trasfusión .¿ No era que ya no la necesitaba porque ya estaba estable?

 Nos mintieron todo el tiempo poniendo en su acta: MUERTE NATURAL. Pero no nos quedamos de brazos cruzados. Los familiares hicimos la denuncia correspondiente.

 A Erika le hacen la autopista y determinan que su muerte fue por TRAUMATISMO VASCULAR, le reventaron una vena u arteria con toda la sangre que ingresaban a su cuerpo. No hiceron lo correcto, trataron de ocultar todooooo …

Arruinaron Una Familia entera dejando a 3 hijos sin su mamá, incluyendo a su beba recién nacida.

La clínica FIGUEROA PAREDES es lo peor, es la peor mierda. Mientras tenía pérdidas a la guardia lo único que le pedían era el BONO.  ‘Sin Bono no te atendemos’. Erica era una excelente mujer, madre y profesional. Con solo 30 años de edad tenía una vida por delante. Hoy todos lloramos a Erica, padres, hijos, hermanos, marido, familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos los que la conocían la van a recordar con esa hermosa sonrisa.

Descansa en Paz.

Justicia por Erica Johana Santillán.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More