EL RADICALISMO AL ROJO VIVO

Manuel Atencio, concejal hasta 2013 y vicepresidente con ejercicio de la presidencia del Comité distrito Matanza, salió al cruce de los dichos de la diputada nacional, quien había asegurado que el HCD “volvió a tener representantes radicales tras diez años”.

SEMrush


El arribo de tres concejales de Juntos por el Cambio al recinto, luego de las elecciones que ganó por amplia mayoría el Frente de Todos en La Matanza, destapó nuevamente las internas entre las filas del radicalismo local.

Tras conocerse los resultados del escrutinio en el Distrito, la diputada nacional y extitular del Comité distrital, Josefina Mendoza, había afirmado que, luego de diez años, “el radicalismo volvió a tener concejales del histórico partido en el HCD”, al referirse al cargo que ocupará Guido Goluscio, quien fuera tercer candidato a edil por Juntos por el Cambio, a partir del 10 de diciembre.”Me parece muy superficial tratar de instalar ese debate por parte de ella, cuando en realidad la discusión debe pasar por la reconstrucción del partido”, sostuvo Atencio sobre la actitud de Mendoza.

Quien recogió el guante y respondió a los dichos de la funcionaria es el actual vicepresidente con ejercicio de la presidencia del Comité distrito Matanza, Manuel Atencio, quien indicó a El1 Digital que “debería haber un reconocimiento a la tarea realizada: no es casualidad que haya entrado la cantidad de concejales que ingresaron y eso se debe a la militancia de todos los partidos que componen Juntos por el Cambio, pero fundamentalmente a la UCR”.

“No voy a bajar al nivel de la discusión que plantea la diputada, de ninguna forma”, advirtió. “Todos deberían estar reconociendo la tarea realizada, así que me parece muy superficial tratar de instalar ese debate por parte de ella, cuando en realidad la discusión debe pasar por la reconstrucción del partido y seguir avanzando”, expresó.

Cabe destacar que Atencio fue concejal en dos períodos, 1995/1999 y 2009/ 2013, “con una banca de concejal de radicalismo puro, sin ninguna alianza de por medio, junto con Jorge Suárez”, según recordó. Sin embargo, acotó que no le sorprende ese tipo de manifestaciones por parte de la diputada. “Es un gesto desafortunado. Debería estar mirando su sección electoral y a su pueblo natal, Daireaux” (el Frente de Todos ganó en ese municipio con el 48 por ciento de los votos), arremetió.

“Me parece hasta infantil instalar la discusión desde esa perspectiva después de resultado en el distrito de La Matanza, y considero inapropiado, inoportuno y desafortunado tratar de instalar un tema de interna cuando, acá, se debe estar discutiendo otra cosa. Ella vino diciendo que era la Mesías de La Matanza, que iba a ser candidata a intendenta, a vicegobernadora y le creímos, no la conocíamos bien y le creímos hasta que, después, nos enteramos muy bien de quién se trataba y lo que dice la gente de la Franja Morada de su región, de su Universidad”, planteó Atencio.

Sobre la idea de hablar con Mendoza por sus dichos, el dirigente de la UCR distrital manifestó: “Vamos a conversar con todos los que debamos hacerlo dentro de la Comisión Directiva del Comité; hace poco bien a la política estar haciendo un análisis tan superficial, tan vacío de contenido, así que voy a convocar oportunamente a la mesa del partido, primero, y a la comisión, después, para ver cómo seguimos”.

Respecto a la llegada de Guido Goluscio al recinto, que contó con el apoyo de la exdirigente del radicalismo local, Atencio recordó que su designación como representante de la UCR fue por una decisión unipersonal, no del partido. “El reconocimiento debe ser al militante que aportó todo para que él fuera concejal, pero el partido no lo eligió”, aclaró.

“Sé que Goluscio hizo su propia campaña y nunca vi a la diputada acompañar a ninguno de los concejales. Pero, si acompañó solo a Goluscio, fue su decisión. La verdad, desconozco a Mendoza haciendo campaña en La Matanza. Pero aclaró en varios eventos partidarios del espacio que ella estaba dedicada a su rol de diputada haciendo campaña en la Provincia, fue su decisión”, apuntó.

Por último, anticipó que el Comité hará una reunión y, “luego, el día del plenario, se resolverá  la actitud a tomar sobre esos exabruptos”. “Quiero dejar en claro, como vicepresidente a cargo de la presidencia, que estoy abierto a los diálogos, a escuchar a todos los correligionarios. Si tenemos la capacidad de dialogar como lo hicimos cuando estuvimos en el HCD con el oficialismo local, cómo no vamos a tener abierto el dialogo entre nosotros”, concluyó. 

FUENTE EL1 DIGITAL