El sector de cartoneros, carreros y recicladores de La Matanza exige trabajar

Los trabajadores cartoneros, carreros y recicladores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos de la Matanza (MTE) le exigen al municipio que “les dejen trabajar”.

El pedido puntual es por la imposibilidad de poder acceder al centro de San Justo.

En este contexto se declararon “en estado de alerta y movilización”, al tiempo que sostuvieron que mantienen su reclamo por la implementación del convenio de “reciclado diferenciado en el primer cordón de La Matanza”, que fue votado en el Concejo Deliberante en el año 2019.

“Estos últimos fueron meses de trabajo incansable, donde demostramos la capacidad del sector para la recolección y el procesamiento de residuos, gestionando maquinaria y coordinando con distintos organismos, siempre amparados en la ley municipal que conquistamos y que promueve un sistema de recolección diferenciada con derechos plenos para los trabajadores cartoneros de La Matanza”, resaltaron en un comunicado al medio Viví el Oeste.

En el escrito, también hicieron referencia al pedido puntual: “Las autoridades municipales nos prohibieron trabajar en los centros del primer cordón, fundamentalmente en San Justo, con la excusa insólita de que ‘los carros manuales obstruyen el tránsito’”.

Los cartoneros resaltaron que “ni en las peores crisis que vivió nuestro país se prohibió la actividad de recolección para el reciclado”. Ante esta situación decidieron avanzar con la declaración de estado de alerta y movilización.

El petitorio de los cartoneros es el siguiente:

– El cese de la persecución policial a los recicladores

– Puesta en marcha de la logística necesaria y acordada para poder implementar un sistema de recolección urbana en condiciones dignas. Entrega de los materiales pactados para la construcción de carros.

– Realizar el convenio acordado con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para ordenar el retiro de material de los centros comerciales del distrito.-

También podría gustarte