En Ramos Mejía, vecinos piden la apertura de COM inaugurado en 2015

Se trata del Centro Operativo Municipal ubicado en Ramos Mejía y cuya principal función debería ser el control y monitoreo de las cámaras de seguridad municipales.

SEMrush

El COM de Ramos Mejía, ubicado en Bartolomé Mitre y M. Moreno, fue inaugurado con “bombos y platillos” en 2015 por el entonces Intendente Fernando Espinoza y contó con la presencia del, en ese momento, Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Protección Ciudadana Carlos Orsingher.

Todo el sistema operativo es de última tecnología y las cámaras son HD. También tenemos un registro de patentes”, detallaba el Secretario de Protección Ciudadana de LaMatanza, el 30 de septiembre de 2015, en una entrevista realizada por El 1 Digital.

Recordemos que en 2017 Carlos Orsingher tuvo que renunciar a su cargo luego que una investigación interna lo vinculara con una banda de secuestradores conformada por efectivos de la policía local.

Hoy, 4 años y medio mas tarde, el Centro está cerrado, con su fachada pintada con grafitis y con un visible estado de abandono. Es por esto y por las promesas de ser un Centro de Operaciones de alta tecnología que los vecinos reclaman su funcionamiento.

“Esto se inauguró pero nunca funcionó como lo prometieron. En Ramos, los vecinos pagamos los impuestos mas altos de La Matanza y estamos desprotegidos, al igual que el resto de los matanceros, acá no hay cámaras de seguridad ni patrulleros” comentaba Silvio, un vecino del lugar.