Este jueves 2 de abril se recuerdan los 38 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.

Debido a la cuarentena obligatoria el homenaje a los caídos deberá ser desde las casas. Por eso habrá una programación especial vía streaming, y en la televisión abierta, que incluye estrenos de cine, documentales y obras de teatro que abordan la temática. Aquí algunas opciones.

SEMrush

El conflicto bélico no se pudo evitar. Si bien fue corto, se extendió alrededor de dos meses y medio, tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra. También murieron 255 británicos y 3 isleños.

El 2 de abril durante la cuarentena por coronavirus

La pandemia​ de Covid-19 obligó al Gobierno argentino a declarar una cuarentena obligatoria, inicialmente hasta el 31 de marzo pero que luego extendida hasta el domingo 12 de abril, lo que afectó a varios feriados.

Al principio, el pasado 19 de marzo, el presidente anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio –con su primer fecha de finalización– para luchar contra el avance del virus coronavirus. Allí, explicó que para alivianar el impacto económico se modificaría por única vez el calendario de feriados de marzo.

De ese modo se estableció el lunes 30 como feriado puente y al martes 31 se correría el feriado del 2 de abril, por el Día de los veteranos y caídos en las Islas Malvinas​.

En este acto no habrá actos masivos ni actividades presenciales, sino programaciones especiales de televisión abierta. También se podrá ver teatro y cine, con producciones que abordan la temática y se emiten vía streaming.