Faltó durante 15 años al trabajo, pero continuaba cobrando su sueldo completo

Mejor conocido como “el rey del ausentismo”, fue asignado para trabajar en un hospital en 2005, pero jamás fue a trabajar.

ITALIA Salvatore Scumace, un empleado del hospital Pugliese Ciaccio, ubicado en la ciudad de Puglia, Italia, faltó a su trabajo durante 15 años y siempre cobró sueldo completo.

Mejor conocido como “el rey del ausentismo”, fue asignado al hospital en el año 2005.
Durante todos esos años, su salario sumó unos USD 650 mil dólares, reportó la policía financiera.

La única vez que fue visto en el hospital, fue cuando firmó su contrato. Después de esa fecha, jamás se volvió a presentar en el lugar.

¿Cómo lo logró?

En 2005 la encargada del hospital notó las irregularidades, y entonces, Scumace la amenazó a ella y a su familia, para que desistiera de ejercer cualquier acción contra él. Luego, esa encargada se jubiló y los reemplazos posteriores, tampoco lo detuvieron.

El empleado acusado de faltar al trabajo durante 15 años (cobrando su  sueldo completo) - BBC News Mundo

Fue hasta el 2020, cuando la fiscalía de Catanzaro tomó las riendas del caso. Se ejerció acción penal contra siete personas, a las cuales, se les consideró como sus cómplices. Se cuenta entre ellos a empleados, funcionarios y jefes del hospital.

Se les acusó de fraude, abuso de poder y extorsión.

Ahora fue detenido y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder, según la agencia de noticias italiana Ansa. Scumace, ahora de 67 años, deberá devolver el dinero cobrado sin trabajar. La reparación se podría hacer por medio de sus familiares o sus propiedades, como lo contempla la ley.

Fte: BBC

También podría gustarte