FIN DE SEMANA VIOLENTO EN LA MATANZA

LA MATANZA 21 MAR – VARIOS HECHOS DELICTIVOS TUVIERON EN VILO ESTE FIN DE SEMANA A LOS VECINOS DE VILLA CELINA.

Desde la noche del viernes y la madrugada del sábado ocurrieron al menos tres asaltos, los cuales fueron registrados por las cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos.

El primero de ellos ocurrió el viernes antes de medianoche en un kiosco ubicado en Gral. Pintos y Enrique Larreta, Villa Celina.

Según el relato de la fuente que aportó el material en exclusiva para INFOCOM, señala que en el video, en un primer momento se ve pasar al vehículo de los asaltantes, los cuales desde el rodado en movimiento, divisan a las víctimas, dos jóvenes que estaban comprando en un kiosco.

Segundos después, dos de los delincuentes los abordan, uno de ellos empuñando un arma de fuego, mientras que el tercer cómplice aguarda al volante del auto.

Mientras transcurría el asalto y en medio de forcejeos, en la vivienda lindera al kiosco se estaba desarrollando una reunión familiar cuyos participantes, a consecuencia de los ruidos, salen a ver qué pasaba. Al advertir que se trataba de un robo increpan a los sujetos.

En ese instante, los asaltantes se ponen en fuga efectuando varios disparos sobre la multitud, y estos responden a los piedrazos.

Se aprecia el proyectil que quedó alojado en la mano de una de las víctimas.

Uno de los jóvenes allí presentes recibe un impacto de bala cal .22 en su mano, por lo que es trasladado a un centro médico de la zona, encontrándose fuera de peligro y a la espera de la extracción de la bala.

Es de mencionar que la víctima es un trabajador textil, por lo que quedará impedido de trabajar por varios meses hasta que logre recuperarse.


El segundo hecho, sucedió a escasos 150 metros del anterior. Allí se ve un vehículo marca FIAT mod. REGATTA con al menos cinco malvivientes a bordo desplazándose sobre la calle Larreta e Isla Soledad en busca de víctimas.

En ese sitio los delincuentes divisan a tres jóvenes que venían caminando. Tras descender del rodado armas en mano, se ve a dos de las víctimas que huyen despavoridos, por lo que logran despojar de sus pertenencias a sólo uno de ellos. Luego del asalto la banda desaparece rápidamente del lugar.


Finalmente, el tercer hecho es protagonizado por la misma banda del REGATTA, esta vez en Coronel Domínguez y Puerto Argentino, a unos 700 metros del anterior y unos 30 minutos más tarde.

Allí una pareja que venía de la mano con su hijo, es sorprendida por los delincuentes los cuales se encontraban en la esquina aguardando eventuales víctimas sin mayores problemas pues es notoria la ausencia de algún móvil policial patrullando la zona.

Es allí que son abordados, y a punta pistola les terminan robando todas sus pertenencias, inclusive las zapatillas.

Hasta el momento no hay rastros de la banda de forajidos de ninguno de los hechos presentados.

El estado de los móviles de la comisaría de Villa Celina, sin vidrios, sin luces y con los neumáticos pinchados.

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte