Final de la Copa América con 2200 argentinos en el Maracaná

10 JUL – Finalmente, el partido entre Argentina y Brasil contará con un número reducido de hinchas en el estadio de Río de Janeiro.

Tener (algo de) público en la final de la Copa América era el gran anhelo de la Conmebol. Incluso desde antes de que comenzara la competencia, cuando todavía siquiera se sabía si iba a poder disputarse. Y lo logró. En la final habrá color de hinchas. Olé adelantó que 2.200 hinchas de la Argentina estarán el sábado en el Maracaná para el esperado partido contra Brasil.

Pese a la primera negativa de parte de la Prefectura de Río de Janeiro, la entidad que preside Alejandro Domínguez logró que se autorizara la presencia de 2200 hinchas brasileños y 2200 argentinos.

A partir de una movida de la Conmebol junto con la AFA, los hinchas argentinos podrán ver el partido desde una de las cabeceras del Maracaná.

Esos 2200 hinchas de la Selección serán convocados por el Consulado. No pagarán entradas, pero antes se realizarán un test de antígenos.

También se autorizó la venta de 150 entradas vip. Aquellos que puedan comprar estas localidades deberán asistir al estadio con un PCR negativo.

Desde la Confederación plantearon un esquema muy similar al empleado en la final de la Copa Libertadores 2020, cuando Santos y Palmeiras se enfrentaron con un aforo del 10% en este mismo estadio. El encuentro se disputó el 30 de enero del 2021 y no hubo mayores consecuencias en lo que refiere a lo sanitario. Y ese antecedente sirvió.

De antemano, ya se sabía que en el Maracaná (con capacidad para 78 mil personas) iban a estar cerca de 600 personas, entre autoridades, planteles, la transmisión oficial y personal de seguridad. Ahora, también habrá un pequeño aliento a pesar de la pandemia, con Brasil como uno de los países más afectados (18.9 millones de contagiados, 529 mil muertos).

Fte: Ole

También podría gustarte