FINOCCHIARO: DEJARNOS UN AÑO SIN CLASES ES ALGO QUE VAMOS A SUFRIR COMO PAÍS

El ex ministro de educación y referente de Juntos por el Cambio en el distrito, reclamó el regreso a las aulas, y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por gestionar la educación en un formato de “país unitario”

Va a tener consecuencias individuales y colectivas. Habrá que trabajar mucho para devolver a los chicos la cuota de futuro amenazada. Se va a sentir en el desarrollo personal, profesional, en su empleabilidad.

Alejandro Finocchiaro

Las autoridades educativas deben abocarse a lo que tendrían que haber atendido un año atrás: capacitar a docentes y auxiliares para manejarse en este escenario; definir los protocolos específicos para cada establecimiento y nivel; relevar y adaptar la infraestructura de acuerdo a las nuevas necesidades; garantizar la adecuada ventilación de los espacios; proveer todos los elementos de seguridad y seguir la trazabilidad de su distribución; crear circuitos administrativos que permitan otorgar las designaciones, definir las suplencias de todas las duraciones y plasmar sus cobros en tiempo y forma.

No es abrir las escuelas para contagiarnos, sino para que cese esta emergencia educativa. Si abrís las escuelas y hay un rebrote, cerrarás aquellas en las que haya habido rebrote, hasta que las puedas volver a abrir, sentenció Alejandro Finocchiaro.

También podría gustarte