Finocchiaro sobre la inseguridad

El ex ministro de educación se refirió sobre la situación que atraviesa el distrito de La Matanza

Los vecinos de La Matanza siguen padeciendo la inseguridad ante la indiferencia de las autoridades. Son víctimas de violentos robos, ven con horror como personas del barrio o de sus familias caen bajo las balas de los delincuentes mientras se sienten abandonados a su suerte.

El Intendente Fernando Espinoza permanece ajeno a esta mayúscula preocupación. El Municipio continúa sin articular las fuerzas que operan sobre el territorio; no plantea un plan integral que abarque las distintas variables que confluyen en el delito.

Sigue haciendo oídos sordos a la creación de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante para contener las inquietudes de la población y sus representantes; maquilla con reuniones meramente protocolares el Consejo de Seguridad que tuvo inactivo durante más de seis años y, pese a los múltiples reclamos, desconoce los intentos institucionales de conocer el destino de los fondos adicionales que para la enfrentar la problemática dispuso la Provincia y los que surgen de la Tasa de Seguridad.

Como pasa siempre en la historia: cuando no funciona el palacio la gente se manifiesta en las calles. Esta noche, vecinos de diferentes localidades del distrito se hicieron presentes frente a la sede del Ejecutivo para hacer escuchar un pedido que ya es clamor: La Matanza necesita vivir en paz y tranquilidad.

Autor: Alejandro Finocchiaro

También podría gustarte