GONZÁLEZ CATÁN: Feriantes y vecinos unidos por una Feria Barrial

LA MATANZA 04 MAY. – En González Catán, hay un espacio que genera trabajo informal y que expresa una necesidad real e impostergable. Últimamente, y a raíz de las nuevas restricciones sanitarias, se ven amenazados cientos de puestos de trabajo.

Esta mañana le contaba a INFOCOM, una feriante, que estaban preocupados por preservar sus puestos de venta.

Galpón 3 de González Catán: “Solo con la organización, la unidad y la  solidaridad con todos los sectores oprimidos podremos salir adelante” -  Política Obrera

Por otra parte, también relató que en la noche del 3 de julio del año pasado comenzó el calvario para los trabajadores de la feria que lleva más de 20 años funcionando. Funcionarios municipales, junto a la policía y topadoras “desalojaron y destruyeron todo lo que tenían a su paso, dejando totalmente desmantelada la fuente de trabajo de decenas de familias”.

Explicó que la medida, la cual se dio sin previo aviso, fue alertada por vecinos que informaron a los feriantes que sus puestos estaban siendo destruidos y su mercadería estaba siendo llevada por camionetas de la municipalidad de La Matanza.

En simultáneo, el Director de Trabajo de La Municipalidad, Darío Butera, amenazó con avanzar al desalojo del Centro Cultural, Ambiental y Deportivo “Galpón 3”, lugar que se mantiene con la autoorganización de los vecinos hace más de 15 años.

“Ambos hechos -dijo finalizando- muestran que no son casos aislados, sino que es producto de la orden del intendente Fernando Espinoza, que, bajo la excusa de combatir al coronavirus, intenta combatir los espacios de organización popular e independiente, reprimiendo a trabajadores”.-

INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte