CORONAVIRUS

Hacer barbijos caseros fácilmente

Anuncios

Las autoridades sanitarias exigen que los enfermos y los que no presenten síntomas usen barbijos para reducir el contagio hacia los demás.

Los barbijos son para no contagiar a otros aunque muchos “sanos” lo usan para tratar de filtrar el aire que respiran. EL CUBREBOCAS ES SOBRE TODO PARA QUIEN ESTÁ TOSIENDO O ESTORNUDANDO A CAUSA DE ALGUNA ENFERMEDAD QUE CONTAGIA AL TOSER.

INDICACIONES PARA HACER UN BARBIJO CASERO:

Materiales: Medio metro de tela, preferentemente de algodón, que no sea muy gruesa, suficiente para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos.

Usemos el sentido común: Al momento de la confección debe impedir que las microgotas se traspasen al toser o estornudar. También debe posibilitar seguir respirando casi sin esfuerzo. Deberá adaptarse a la cara sin dejar huecos a los costados. Tiene que ser una barrera efectiva para evitar las micro partículas.

* Elástico tubular o plano, muy delgado: 60 cm por cada barbijo.
* Hilo, * Aguja, * Tijeras, * Regla, * Lápiz

Elaboración:

Aprovechando al máximo la tela, trace rectángulos de los siguientes tamaños, según sea el caso, y córtelos:

* Para adulto: 20 cm x 15 cm
* Para niño: 18 cm x 12 cm

Corte también tramos de elásticos, con las siguientes dimensiones, según sea el caso. Queme los extremos un poco para evitar que se deshilache:

* Para adulto: 60 a 70 cm
* Para niño: 50 a 60 cm

Tome un trozo de tela, haga un doblez de hasta un centímetro en cada lado en los lados más cortos y cósalo. Finalmente coloque el elástico y anúdelo. Puede probar mas medidas y plegarlos de modo que al colocarlos se despliegan y cubren mejor nariz y boca.

No olvide elaborar los barbijos caseros con higiene, limpiando las superficies y lavando previamente sus manos.

Como hacer un barbijo casero simple

Tejido fino y cerrado: No sirve la friselina común ni telas con un tejido abierto. Salvo que las use como envoltorio de un filtro interior de tela gruesa o papel. La densidad del papel debería ser tipo filtro de café. Si usa hojas de rollo de cocina pruebe varias capas hasta obtener el resultado óptimo.

No tema experimentar con los materiales que tenga. Pero siga las indicaciones y el sentido común.

Como hacer un barbijo de tela mas filtro

PRUEBA: Con el barbijo casero puesto TOSA muy cerquita de un espejo. Si se empaña mucho, el barbijo no sirve. Si no aparece nada o apenas casi nada, sí sirve para un uso cotidiano aunque nunca será como los profesionales.

CUIDADO AL COMPRAR BARBIJOS COMUNES: Si tiene dudas haga la prueba de colocárselo y toser a 2 o 3 cm de un espejo. Así comprobará la eficacia.

Cómo hacer un tapabocas de tela contra alergias

DURACIÓN: Use de uno a tres barbijos por día, dependiendo de qué tanto se desgasten por la humedad de la respiración y estornudos o tos.

Para desecharlo: retire el elástico, deseche la tela dentro de una bolsa de plástico, ciérrela y deposítela en la basura.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar