HERNÁN BERISSO: EXIGIMOS TRANSPARENCIA EN LOS MANEJOS DE SALUD PÚBLICA

El Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires Hernán Berisso presentó un Proyecto de Declaración solicitando al Gobierno Nacional que arbitre todas las medidas necesarias para crear un Registro Público Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El Proyecto, de su autoría, fue acompañado por otros diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, pretende aportar transparencia al proceso de vacunación, luego de una serie de denuncias públicas donde se habrían utilizado vacunas en personas que no reunirían las condiciones para ser vacunadas.

En los últimos días surgieron, en medios de comunicación nacionales, varias denuncias donde personas que no pertenecen a los grupos de riesgo habrían accedido a las vacunas, provocando confusión y una gran pérdida de confianza por parte de la población respecto de las instituciones y de la propia administración del Plan de Vacunación.

El Proyecto del Diputado Hernán Berisso propone la creación de un registro que se publique en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la Nación, distribuyendo así la información por cada una de las jurisdicciones provinciales.

Al respecto de su Proyecto, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio remarco: Necesitamos contribuir a fortalecer el sistema de control sobre la vacunación, evitando y previniendo posibles desvíos éticos en un contexto de escasez mundial de vacunas, aportando transparencia y certezas a la población frente a la emergencia

También podría gustarte