Hernán Berisso: La actividad física debe ser considerada esencial

El Diputado Nacional mantuvo reuniones con representantes del sector los cuales dicen que deberían cerrar para siempre si el gobierno mantiene esta actitud.

Con la ampliación de las restricciones por el recrudecimiento de los contagios de coronavirus en el AMBA en el marco de la segunda ola de la pandemia, las actividad físicas siguen siendo consideradas como recreativas por el gobierno.

Hernán Berisso, ingresó a la Cámara baja un proyecto de declaración para solicitarle al Ejecutivo nacional que, junto al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, “arbitren las medidas necesarias para declarar a la actividad física y el deporte como esencial, y autorice el funcionamiento de gimnasios, centros de entrenamiento deportivo y natatorios bajo estricto protocolo”.

Cabe recordar que, en el AMBA, el rubro fue autorizado a reabrir sus puertas en octubre, pero volvieron a quedar restringidos con las medidas vigentes desde el 16 de abril pasado.

“El pedido es para que todos los centros referidos a las actividades físicas puedan tener una apertura controlada, con los protocolos que estipula la Cámara Argentina de Gimnasios, para que puedan estar abiertos para todos los habitantes de La Matanza que los frecuentaban y, además, sobre todo, para los que han tenido COVID-19, porque una de las recomendaciones es volver a ejercitarse”, explicó el legislador en diálogo con este medio.

Respecto a la problemática de este otro sector afectado por los cierres del año pasado y la imposibilidad de afrontar más semanas sin funcionar, Berisso mencionó que, en comunicación con representantes de gimnasios del Distrito, le expresaron su “preocupación porque muchos van a tener que cerrar definitivamente”. “Mucha gente se puede quedar sin trabajo y, por eso, pedimos una apertura controlada y una exención de ciertos impuestos”, detalló sobre la iniciativa que impulsa. “En La Matanza, vemos que hay apertura de otras actividades terriblemente riesgosas. Entonces, entiendo que el Municipio tendría que tener una mirada de apertura controlada y con protocolos hacia este sector”, reclamó el dirigente opositor.

FUENTE: HTTPS:LAMATANZA.PRO

También podría gustarte