CORONAVIRUS

HOSPITAL PAROISSIEN COMENZARÁ A REALIZAR LAS PRUEBAS PARA EL DIAGNOSTICO DEL CORONAVIRUS

El Hospital Paroissien, de La Matanza fue habilitado y se sumará a la tarea de detección de casos positivos.

A partir de este lunes, la Provincia habilitó 19 centros de salud a que puedan realizar el estudio para evaluar casos sospechosos y las autoridades esperan un aumento significativo en la estadística de nuevos infectados. Los espacios autorizados ya empezaron a recibir los reactivos y durante esta semana les empezarán a llegar las muestras.

Hasta el momento los análisis sólo se hacían en el Malbrán, desde ahora con la habilitación de los nuevos centros se podrán analizar 2000 nuevas muestras por día.

Los otros centros autorizados por la provincia son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “El Cruce” de Florencio Varela, “Evita” de Lanús y “Fiorito” de Avellaneda.

Además se suman laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP, y de la Universidad Nacional de Quilmes. El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Maiztegui».

FUENTE: https://elnacionaldematanza.com.ar

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar