HOSPITALES AL BORDE DEL COLAPSO: LOS CENTROS DE SALUD EN SU PEOR MOMENTO

EL CORONAVIRUS SE PROPAGA RÁPIDAMENTE  ENTRE EL PERSONAL DE LA SALUD DEL HOSPITAL POSADAS

Entre los trabajadores de la salud del Hospital Posadas se siguen  propagando rápidamente los contagios de coronavirus.  La cifra de infectados  cuenta con 262 casos  positivos confirmados y unos 1135 trabajadores que tuvieron que ser aislados, de los cuales 383 aún permanecen en esa situación.

Desde que comenzó la pandemia, se ha agudizado el reclamo por las condiciones de trabajo de los sectores que trabajan en salud, por la falta de insumos que garanticen la seguridad de trabajo y los bajos salarios que obliga a los empleados de la salud a saltar de un establecimiento de la salud a otro.

El aumento de los casos dentro de quienes trabajan en la institución es alarmante, ya que con solo una semana de diferencia, se registraron 104 casos nuevos  de coronavirus, lo que hace que la cifra pase de 158 casos de COVID 19 a 262 trabajadores positivos. 

Esta problemática disminuye el  número de profesionales para afrontar la pandemia y esto es una constante en todos los centros de salud; en un contexto donde la curva de contagios sigue en alza y cada vez se necesitan más camas.

Por otro lado, lo que vienen denunciando quienes trabajan en el Posadas, es que la situación de internación en el sector de adultos en el hospital está llegando a su máxima capacidad, y se vivieron situaciones de largas colas de pacientes esperando ser atendidos a la intemperie. Además, no están llegando nuevos  profesionales y esto reduce la capacidad de atención a los pacientes críticos.

A corto plazo no hay una perspectiva sobre que las condiciones de trabajo y de los pacientes vayan a mejorar.

También podría gustarte