INAGURACIÓN DEL HOSPITAL DR. RENÉ FAVALORO DE LA MATANZA.

En el día de ayer, con la presencia en videoconferencia del presidente Alberto Fernández, se inauguró hoy el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza.

Participaron también del acto, en forma presencial o por videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof; la vice gobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

De acuerdo al comunicado de prensa municipal, al momento de asumir Macri y Vidal sólo restaba realizar un 20% de las obras, proveer el equipamiento y nombrar al personal.

Sin embargo, se abandonó la construcción, no se equipó lo que estaba y no se hicieron los nombramientos, del mismo modo en el que abandonaron 7 hospitales que estaban listos para ser puestos en funcionamiento, lo que revela que claramente el propósito político era abandonar la inversión en salud pública, tal como quedó demostrado con la disminución de rango de Ministerio a Secretaria del área de Salud de la Nación.

Este hospital público y gratuito que garantizará el acceso a la salud de miles y miles de personas fue concebido y programado no sólo por su ubicación estratégica sobre la Ruta Provincial 1001, que brinda un rápido acceso no sólo desde las localidades de La Matanza, sino también por estar cerca de los límites con los partidos de Morón y de Merlo, por lo que ofrece acceso a la salud de calidad para más de 2.700.000 de bonaerenses.

Está ubicado en un predio de 6 hectáreas y la construcción abarca 20 mil metros cuadrado. En él funcionarán 70 especialidades.

Para finalizar, Fernando Espinoza afirmó: “Ver en funcionamiento este mega hospital con las últimas tecnologías, imaginar cuántas vidas se salvarán aquí, cuántos de nuestras vecinas y vecinos atenderán su salud, y, sobre todo, imaginar cuántos miles de bebés nacerán aquí cristaliza un sueño colectivo de 2.400.000 matanceros que hoy se hizo realidad, gracias a nuestro querido Presidente Alberto Fernández, nuestra querida Vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro querido Gobernador”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More