Juntos por el Cambio no aprobará el Presupuesto 2021

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza y su Bloque de Concejales reclamaron por la falta de documentación correspondiente al proyecto de ordenanza del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad para el año 2021.

En una nota dirigida a la Presidente del Concejo Deliberante, Liliana Pintos, se destacó la grave irregularidad en la que incurre el Ejecutivo Municipal al no remitir a tiempo la información para dar tratamiento al Presupuesto, requisito indispensable para determinar cómo será utilizado el dinero de los contribuyentes y los aportes provinciales el próximo año.

En el mensaje se subraya que remitir la documentación fuera de tiempo “implica, en los hechos, los mismos efectos que la privación de la información, por cuanto los concejales estarían frente a una simulación del proceso, sin posibilidades de abordar seriamente la cuestión”.

De ese modo, comunican que en las actuales condiciones y en defensa de los intereses del pueblo de La Matanza, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio votará negativamente el presupuesto municipal, tanto en general, como en particular.

Asimismo, se reservan el derecho a accionar en otros ámbitos institucionales en caso de corresponder la nulidad o impugnación de la probable aprobación del Presupuesto, atentos a los manifiestos vicios en el proceso previo.

También podría gustarte