La Matanza: apresan a delincuente que robó un auto y se tiroteó con la policía

01 JUN – El sujeto fue capturado dentro de una vivienda a la que se refugió, luego de recibir un impacto de bala en el pie efectuado por las armas policiales.

Todo comenzó en horas de la tarde de hoy, cuando efectivos de la Cría OESTE 5TA. SAN CARLOS, en recorrida por la jurisdicción, fueron alertados por la sustracción a punta de pistola de un vehículo marca VW GOL TREND color rojo, dom. AE676LO en la esquina de Caupolicán y Av. Cristianía, Isidro Casanova, describiendo el damnificado a los forajidos como 2 NN jóvenes, los cuales se hallarían circulando todavía por la zona.

Según informe policial brindado en exclusiva a INFOCOM, el personal comenzó la búsqueda y al llegar a la intersección de Av. Cristianía y Pedro Ferré, divisan al vehículo sindicado al que inmediatamente se le imparte la voz de alto.

A consecuencia de eso, el sospechoso, que hacía las veces de conductor, esgrime un arma de fuego y efectúa dos disparos hacia el personal policial, razón por la que dicha agresión es repelida por los uniformados, efectuando dos disparos hacia los malvivientes e impactando uno de ellos en el guardabarros delantero izquierdo y puerta lateral delantera del auto.

De inmediato emprenden la fuga a gran velocidad por Av. Cristianía, y al llegar a la intersección con Larsen uno de los malvivientes desciende del vehículo y se da a la fuga a pie en dirección hacia las vías, dejando el VW GOL abandonado en el lugar. Del segundo sospechoso no se obtuvo contacto visual, por lo que presumiblemente habría descendido previamente a la persecución policial.

Por su parte, los efectivos, al acercarse al vehículo, observan manchas hemáticas en uno de los laterales, al igual que en el habitáculo, a la altura de los pedales.

Continuando con la búsqueda del malviviente en las cercanías, al llegar a calle Sta. Cruz al 200 -a unos 150 metros del rodado abandonado- son alertados por una mujer, la cual les hace señas refiriendo que el joven que estaban buscando era su hijo y que se hallaba dentro de su vivienda.

Frente a esto, y con la anuencia de la mujer, los numerarios ingresan a la finca y aprehenden al sujeto.

Se trataba de MIGUEL ANGEL G. (21) el cual presentaba una herida de arma de fuego a la altura del empeine de su pierna izquierda.

Finalmente el Dr. Arribas, a cargo de la UFI Nº 12 Matanza, dispuso la carátula como “ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, a su vez de ordenar la aprehensión del sindicado y demás diligencias de rigor, no adoptando otro temperamento para el personal policial (Gtza. Subcrio. Hernán Bernal).-

INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte