La Matanza: cayó peligrosa banda de asaltantes gracias al seguimiento satelital de un celular

15 JUL – Isidro Casanova – Una banda que se ocultaba en el Barrio San Alberto de la mencionada localidad, fue apresada en las últimas horas con la ayuda de una aplicación instalada en uno de los dispositivos celulares sustraídos.

Según informaron hoy fuentes policiales a infocom.ar, la banda integrada por cinco jóvenes -cuatro de ellos menores de edad- venía azotando la zona cometiendo diversos ilícitos como la sustracción de vehículos a mano armada.

Todo comenzó cuando personal de la Cría. Este 9na. Altos de Laferrere, en colaboración con el Comando de Patrullas recibió la alerta que daba cuenta de un asalto a un vecino, hecho ocurrido en la calle Luis Vernet al 5200, entre Jacobo Watt y Voissin, Gregorio de Laferrere.

De acuerdo al testimonio de la víctima, en el momento en que se aprestaba a abordar su vehículo marca CITROEN C3 PICASSO de color BLANCO junto a su familia, son sorprendidos por varios sujetos armados que se desplazaban en un auto marca CHEVROLET ONIX de color GRIS METALIZADO, del cual descienden tres de ellos, y mediante intimidación de arma de fuego, intentaron sustraer el rodado.

En esas circunstancias, los malvivientes sólo logran despojar a su mujer de una mochila con pertenencias, entre las que se encontraban dos teléfonos celulares marca Iphone.

Posteriormente, y gracias a que los aparatos de telefonía contaban con la aplicación “encontrar mi Iphone”, es que se va determinando el lugar de fuga de los delincuentes, irradiandose el parte de alerta para coordinar el cerrojo correspondiente.

En virtud del seguimiento realizado, la policía detecta el vehículo de los asaltantes en la intersección de calles Perdriel y Danubio, dentro de la jurisdicción de San Alberto, y proceden a la interceptación y aprehensión de sus ocupantes. Cabe mencionar que producto del seguimiento de los malvivientes, un móvil policial resulta colisionado por los mismos.

En tanto, se supo que el vehículo Ónix utilizado por los delincuentes, dominio AD296HV, habría sido previamente sustraído a un comerciante en la localidad de San Justo, en la calle Pedro León Gallo, entre Parral y Montañeses.

El auto utilizado por los malvivientes había sido sustraído en San Justo.

Por otra parte, al ser identificados los sujetos, estos resultan ser cuatro menores y uno de 19 años de edad. Además se logró la incautación de una PISTOLA AUTOMÁTICA DE GRUESO CALIBRE cal. 11,25.

Pistola incautada en el operativo cal. 11.25. Según fuentes policiales es similar a una cal.45 consideradas armas de guerra.

En cuanto a los detenidos, se trataba de KEVIN N. P. arg., 16 años, del B° 17 de Marzo, San Alberto; TOBIAS L. M. arg., 17 años, del B° Villegas Ciudad Evita; DYLAN I. V., arg. de 17 años, de San Alberto; MARCELO P. R., arg., 17 años, del B° 17 de Marzo San Alberto, y DEMIÁN J. B., arg., 19 años, oriundo del B° 17 de Marzo, San Alberto.

Finalmente, notificado el Dr. Insúa de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil en Turno, dispuso la tipificación del caso como “ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
ROBO AGRAVADO DE AUTOMOTOR”, la aprehensión de los implicados y demás diligencias de rigor.-
(Colaboración Crio. Mónica Villegas, Jefe de dependencia).

Infocom.ar

También podría gustarte