La Matanza: condenaron a prisión perpetua a femicida

14 NOV – SAN JUSTO – El asesino de Liliana Lezcano y ex pareja, Norberto Rodríguez, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal N°1 de la Matanza.

Recordamos que el hecho ocurrió en la madrugada del 7 de noviembre en un domicilio de la calle Thames al 3800, en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. (ver más → acá)

En esa vivienda vivía la víctima junto a Rodríguez (45), el ahora condenado. Al llegar, los efectivos, alertados por los vecinos, hallaron a Liliana Beatriz LEZCANO (50) muerta y aprehendieron a su pareja.

De acuerdo a los pesquisas, personal de la comisaría 1ra. de La Matanza se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos de la mujer. Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.

En el inmueble, donde también funciona un taller mecánico, los pesquisas hallaron plantas de marihuana.

Las fuentes señalaron que la mujer presentaba múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo faca, que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta denominada tumbera con cartuchos 12/70. Los peritos que trabajaron en la escena del crimen indicaron que el asesino intentó deshacerse del cadáver.

De acuerdo al fallo dictado por los jueces, el acusado le corresponderá hacerse cargo de las accesorias legales y costas, por resultar «autor penalmente responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra en concurso material con homicidio agravado por el vínculo donde mediare violencia de género”.

Por su parte, Rodríguez confesó el hecho ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza durante su indagatoria.-

Infocom.ar

También podría gustarte