La Matanza: desbaratan banda que vendía títulos secundarios truchos y están detenidos

08 ENE – LOMAS DEL MIRADOR – En las últimas horas investigadores lograron dar con una banda de sujetos que vendían títulos secundarios falsos por las redes sociales.

De acuerdo a lo informado por los voceros, las autoridades policiales pudieron establecer la metodología utilizada y cómo lograban operar, explicaron los investigadores. Luego identificaron el domicilio desde donde operaba la banda.

En ese sentido, el viernes se realizó un allanamiento en la calle Manuel Quintana al 2900 de la localidad de Lomas del Mirador, pdo. de La Matanza. En los allanamientos se secuestraron tres celulares, tarjetas de memoria, material de librería, sellos, y abundante documentación. Además, se incautaron certificados analíticos en blanco para confeccionar títulos secundarios y universitarios.

Todo comenzó insólitamente a muchos kilómetros del distrito de La Matanza, en la pcia de Chubut.

Según informó el medio El Chubut, un grupo de jóvenes aspirantes a embarcar recibieron una pregunta: “¿Ustedes se conocen?”, les preguntó el Prefecto. “No, ¿por?”, respondió el grupo de aspirantes a embarcados. El prefecto sospechó. Según el certificado que habían presentado, todos habían cursado el secundario juntos y todos tenían buenas notas.

El jefe de la Prefectura Naval Puerto Madryn, prefecto principal Ernesto Finelli se contactó con el fiscal jefe Alex Williams, quien coordinó las medidas. Juntos desarrollaron una investigación que permitió desbaratar la banda que operaba desde Lomas del Mirador.

Las actuaciones estuvieron coordinadas entre el Juzgado de Garantías 2 de La Matanza y la Oficina Judicial de Puerto Madryn. La jueza Patricia Reyes autorizó el exhorto solicitado por la Fiscalía, que fue coordinado con la jueza Carina Andrijasevich.

“Falsificación de documento público y privado” es el delito que se le imputará al líder de la organización por confeccionar y vender títulos secundarios truchos. Los valores de venta oscilaban entre 10 mil y 15 mil pesos. Y se hacían a través de Facebook.

Finalmente y gracias al abundante material secuestrado, los voceros señalaron que en los próximos días comenzarán a rastrear los nombres, apellidos, teléfonos y direcciones de los potenciales «clientes» que adquirieron dichos certificados falsificados, lo que conllevará una eventual imputación en su contra.-

Infocom.ar

También podría gustarte