La Matanza: desconocidos atacaron a balazos a un vecino de Villa Luzuriaga y está grave

09 JUN – Esta mañana se registró un hecho en el cual un hombre de 44 años resultó gravemente herido tras haber sido atacado por un grupo de forajidos armados cuando salía rumbo al trabajo. La hipótesis que se maneja es que fue un intento de robo y la víctima habría opuesto resistencia. Está en terapia intensiva.

Fuentes policiales informaron a infocom.ar que hoy alrededor de las 07:00 am un profesor de literatura, identificado como Luciano GEDO de 44 años, salía de su casa sita en calle Cervantes al 2.700, entre Juan Florio y Jujuy, de la mencionada localidad de Villa Luzuriaga, Pdo. de La Matanza.

En esas circunstancias, y de acuerdo a las primeros datos aportados por un primo, la víctima habría sido interceptada por un grupo de sujetos armados de número no determinado, que se movilizaban en un Citroën C3 de color oscuro.

Según el mismo testimonio del familiar, éste escuchó desde el interior de su vivienda al menos ocho disparos, gritos, una acelerada y la activación de la alarma vecinal de la cuadra.

Al salir, se encontró con su primo tirado sobre la vereda y a su lado el padre de la víctima tratando de asistirlo. También estaban sus pertenencias tiradas, su celular, mochila y una notebook que utiliza para su trabajo.

Ante esta situación, la familia intentó comunicarse inmediatamente con la Policía y ambulancia, pero al ver que nadie acudió tras 20 minutos de espera, resolvieron trasladar al herido por sus propios medios en una camioneta hasta el Hospital Interzonal General de Agudos de Haedo en el cual arribó en estado desesperante, con al menos seis disparos de arma de fuego en varias partes de su cuerpo. A estas horas Luciano se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Por su parte, en la cuadra se detectó que existe emplazada una cámara que, de acuerdo a los investigadores, no graba, y se está a la espera de algún otro testimonio de testigos que hayan podido visualizar la patente del rodado en que se desplazaban los agresores y la descripción de los mismos.

Finalmente desde la Policía intentan establecer los motivos del ataque; la hipótesis más factible que manejan es que se habría tratado de un intento de asalto con resistencia por parte de la víctima, pero hasta el momento -dijeron- «es prematuro aventurar conjeturas y se continúa con la investigación».

NOTICIA EN DESARROLLO – AMPLIAREMOS-

Infocom.ar

También podría gustarte