La Matanza: efectivo de civil abatió a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo

30 JUN – Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso que se registró el martes en González Catán, oeste del Conurbano bonaerense. Los otros marginales fugaron y son buscados de manera intensa por los pesquisas. El delincuente que perdió la vida tenía 16 años.

Este caso se suma al ocurrido ayer (ver → acá) donde un oficial de la Policía Federal se defendió a disparos y dio muerte a uno de los dos forajidos que pretendieron desvalijarlo.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el nuevo hecho se produjo en el cruce de Armonía y Sengel (la ruta provincial 21), cuando el funcionario se desplazó a bordo de una motocicleta Honda Cb negra de 125 cc. y fue interceptado por cuatro hampones armados que se movilizaban en dos motovehículos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos amenazaron al efectivo policial con fines de robo y le exigieron la entrega de dicho rodado.

Trascendió que la víctima, que estaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió oponer resistencia al asalto y, con su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, se enfrentó a balazos con los malvivientes, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, mientras que los restantes individuos aprovecharon la confusión y escaparon rápidamente.

Momentos después, el occiso fue identificado como Maximiliano Barrios , de 16 años.

Pesquisas de la comisaría de González Catán buscan a los demás miembros de la banda de ladrones. Se comprobó que el oficial de la Ciudad realizó cinco disparos con su pistola.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio” , el doctor Federico Germán Medone .-

Infocom.ar, con información de Crónica

También podría gustarte